El Málaga visita Los Pajaritos este viernes para medirse al Numancia, equipo que cuenta en sus filas con el futbolista costasoleño Alberto Escassi como uno de sus líderes. El nombre de este jugador, que puede actuar tanto de mediocentro como de central se ha asociado en varias con el conjunto de Martiricos, incluso en el verano de 2018 llegó a decir que le haría «mucha ilusión» vestir la camiseta blanquiazul en el futuro: «Soy del Málaga, es mi ciudad y me encantaría jugar en el equipo de mi tierra. Son pensamientos y sueños...».

Pero la realidad es que ahora mismo se encuentra en el Numancia y el Málaga lo tendrá enfrente en el encuentro del viernes. Escassi es uno de los hombres fuertes el vestuario soriano y además este año se ha destapado en una faceta en la que nunca había destacado. El malagueño suma ya cuatro tantos en Liga, más que nunca en su carrera y es uno de los «pichichis» de su equipo junto a los delanteros Curro e Higinio. A su polivalencia, ya que puede actuar con garantías tanto como mediocentro como de central, este año ha sumado una tremenda eficacia goleadora cuando se asoma por el área rival, sobre todo en jugadas a balón parado.

Escassi pasó por la cantera blanquiazul y por otros equipos de la provincia como La Mosca, El Palo o el Fuengirola, pero nunca vistió la blanquiazul como profesional. Getafe, Hércules, Alcorcón, Llagostera y ahora el Numancia -es su cuarta temporada allí- son los equipos en los que ha militado. Termina contrato al final de la presente temporada.