El Málaga CF rescató un punto en la locura de Málaga CFLa RosaledaEl conjunto blanquiazul tenía el partido prácticamente perdido y cuando ya poca gente creía en la remontada igualó un encuentro que marchaba 1-3 a 10 minutos del final. Sadiku, tras un penalti provocado por SadikuJuankar dos minutos más tarde, salvaron los muebles. Y apretaron los de Víctor hasta el último aliento para lograr el triunfo, pero ya no hubo tiempo para completar la machada.

El empate deja al Málaga a medias. La forma de lograrlo en un arrebato de orgullo y coraje dejó satisfecha a la parroquia local, sin embargo, no sirve para salir de los puestos de descenso y supone un nuevo tropiezo en La Rosaleda. Esta vez el problema no fue gol, tres consiguió frente al Elche tras tres partidos sin ver puerta. En esta ocasión el agujero estuvo atrás, donde los de Pacheta hicieron mucho daño al Málaga con muy poco. Dos goles en los dos primeros acercamientos visitantes y otro en la segunda mitad en casi la única llegada peligrosa a las inmediaciones de Munir dejaron el partido casi imposible, pero esta vez la pelotita quiso entrar y por lo menos se evitó una nueva derrota.

El conjunto malagueño sabía que no podía fallar y la puesta en escena no fue mala, pero todo se complicó a los 20 minutos. Una vez más, en la primera acción real de peligro del rival. Víctor apostó de nuevo por utilizar a Mikel Villanueva de lateral zurdo, para ganar profundidad por banda con Mikel VillanuevaJuankaren el extremo y situar a Luis Muñoz de central. Y precisamente fue por el costado izquierdo por donde vino el gol. El venezolano se comió un balón a la espalda, Josan le ganó la partida, se situó solo ante Munir y acabó siendo derribado por el meta marroquí. Fidel se encargó de transformar la pena máxima a los 24 minutos de juego.

Mazazo inicial para los blanquiazules, que apunto estuvieron de empatar un minuto después con un disparo de Sadiku que se fue al poste tras tocar Edgar Badía. Y sin tiempo casi para reponerse del 0-1, de nuevo Fidel cazaba un balón suelto en el área y hacía el 0-2 en el 28 de la primera parte. Partido muy, muy cuesta arriba y con una afición local ya muy enfadada con el colegiado.

El Málaga pasó unos minutos de nervios donde parecía que estaba más cerca el 0-3 que la remontada, pero eso se borró de un plumazo con el tanto de Pacheco. El de Pizarra la pilló dentro del área tras un rechace y soltó un derechazo imposible para Badía. Equipo y grada volvían a creer.

Los de Víctor prolongaron el impulso del tramo final de la primera parte y asediaron la portería rival en los primeros compases del segundo acto. Edgar Badía salvaba a los ilicitanos hasta en dos ocasiones al rechazar dos remates de Juanpi que cerca estuvieron de ser el empate. Pero cuando más apretaba el cuadro blanquiazul llegó el 1-3. Primera vez que se acercaba el Elche por la portería de Munir en el segundo tiempo y gol. Villar cabeceaba un buen centro desde la izquierda y dejaba congelada a La Rosaleda.

Pero el Málaga tiró de coraje y corazón una vez más y empató el partido en un tramo final loco. Juankar, el mejor de los blanquiazules, forzaba un penalti que Sadiku convirtió en el 2-3 y solo dos minutos más tarde, en el 81, Antoñín remataba un centro de Mikel Villanueva para hacer el 3-3 con todavía 10 minutos por jugar.

No se conformaba, ni mucho menos, el Málaga con haber rescatado un punto que parecía perdido y cercó la portería de Badía en los instantes finales, aunque no se pudo completar la machada.

Este empate deja al Málaga con 16 puntos, en puestos de descenso pero igualado con el Racing, equipo que marca ahora mismo la salvación. Son ya cuatro partidos sin ganar, demasiados para un equipo que necesita coger un pequeños impulso y salir de ahí abajo. Los de Víctor tendrán una nueva oportunidad para escapar de la quema el próximo fin de semana en Los Pajaritos, donde se mide a un Numancia que ronda los puestos de play off. ¡A seguir!