El Málaga CF ha vivido una montaña rusa de sensaciones, y Víctor también en el banquillo. De perder 0-2 a recortar distancias con el tanto de Pacheco y de volver a tener todo en contra con el 1-3 al empate en cuestión de minutos.

Para Víctor, esta "montaña rusa" la llevan pasando a lo largo de toda la temporada. "Este equipo se está demostrando ante las dificultades que están siendo muchas. Hubo golpes duros pero demostró capacidad de superarse revelarse contra las adversidades. Es un punto de esfuerzo, hicimos todo para ganar, de buen juego y situaciones claras. Hoy si tuvimos precisión, su portero tuvo unas actuaciones espectaculares. Cuando el portero rival es el mejor es que has hecho las cosas bien. Mejoramos muchísimo nuestra precisión y por eso es un partido de refuerzo", analizó.

En esta línea, el entrenador madrileño está convencido de que sus jugadores están en la buena dirección. "Seguro que haciendo partidos como este este ganaremos muchos, la capacidad de sacrificio es muy importante". Aún así, habló de los posibles miedos que el conjunto puede tener, pero insistió en la fortaleza de los suyos. "No nos vamos a dejar atrapara por los miedos. Verse en la parte baja de la tabla es circunstancial, estamos a una distancia más que asequible de muchos equipos. Vamos a mejorar nuestra clasificación, estamos seguros. No vamos a bajar los brazos, lo habéis visto. En estas circunstancias lo fácil es bajar los brazos, pero para nada. El equipo va a tirar para arriba, sin ninguna duda", subrayó.

En cuanto al partido en sí, Víctor apuntó que "el equipo estaba enrabietado, entró bien y en una jugada de ponernos 1-0 vino al jugada del penalti, el Elche sacó petróleo de las que tuvo. El segundo gol pasó por debajo de dos de nuestros jugadores y marcaron, tuvieron más acierto. El tercero es un gol de mucha calidad. Tuvieron más eficacia, pero la generación de ocasiones nos refuerza y nos dice que este es el camino".

Asimismo, quiso hacer hincapié en que el Málaga hizo "el mejor partido ofensivo en fluidez y generación de ocasiones. Defensivamente en otros concedimos más. El Elche tiene una capacidad de desborde importante por banda, genera ocasiones de gol muy claras en todos los partidos. Son tres acciones de calidad, hay que reconocer a los rivales. Hubo otra parada de Munir, una acción más. El resto no concedimos, defensivamente no creo que fuese un partido de bajo rendimiento".

Además, hubo un jugador en concreto que destacó. Un futbolista que en ocasiones anteriores ha sido criticado y que, además, ha tenido un sinfín de problemas con las lesiones: Juankar. Sobre él, Víctor comentó que están ante la mejor versión del blanquiazul. "Nos alegramos porque necesitamos que todos estén a su máximo nivel y que tengan la convicción de que siempre se puede mejorar y crecer. No hace falta ser un filial para tener margen de crecimiento. Hemos hablado todos esta semana de la necesidad de dar todos un paso adelante y de ser autoexigentes. Juankar o Pacheco han hecho un partido muy bueno, pero todo el equipo en general". En cuanto al resto de la plantilla, el míster alegó que "Mikel venía de jugar los dos partidos con su selección, un viaje tan largo... Ha rendido durante los 90 minutos. Tenemos un grupo tremendamente comprometido con este club, así se hace ver y ese es un tremendo aval que manejamos y que tratamos de llevarlo hacia la máxima exponencia".

Finalmente, comentó que espera poder regalar a la afición blanquiazul "una victoria en la próxima cita en La Rosaleda. La afición se merece no llevarse un palo en forma de derrota. Ellos son partícipes porque animan en los momentos en los que más se necesita, y eso suma".