El Málaga CF, acostumbrado a presentar cambios constantes en sus alineaciones a lo largo de la temporada, introdujo a David Lombán en el once titular ante el Numancia en Los Pajaritos. El defensa, que volvió a vestir la elástica blanquiazul después de haber superado una lesión muscular en su pierna izquierda, no pudo disputar más de 18 minutos en Soria. Unas molestias en el aductor fueron el detonante para que regresara al vestuario y, en su lugar, entrase Diego González.

Además de la última lesión ante la Ponferradina, Lombán ya había sufrido molestias tras el primer partido liguero, en El Sardinero ante el Racing. Motivos que invitan a ser más prudentes de cara al futuro.

En los próximos días se espera que la entidad de Martiricos emita un comunicado para informar del alcance de la lesión de Lombán, aunque la tónica general a lo largo de la temporada ha sido la de dar información escueta y a cuentagotas sobre el estado físico de los miembros de la plantilla costasoleña. Además de Lombán, también siguen acarreando molestias Adrián, Juanpi Añor y Keko. Menos hombres disponibles y más problemas para el cuerpo técnico.