Víctor Sánchez del Amo vuelve a insistir en que la clasificación provisional es algo anecdótico, sin mayor importancia, que lo que verdaderamente cuenta es dónde acabe el equipo a finales de mayo tras la disputa de la 42ª jornada. De acuerdo. Pero para que ese día no haya que echarse las manos a la cabeza habrá que empezar a ganar partidos, comenzando por el de esta noche en Los Pajaritos frente al Numancia (21.00 horas/Gol TV).

En una competición tan igualada y larga como LaLiga SmartBank es una obviedad que no es definitorio estar en posiciones de descenso a falta de 25 partidos por disputar, y que una buena o mala racha te puede hacer subir o bajar varios puestos en la tabla y empezar a hablar de otros objetivos. Pero esa buena racha, esas victorias que impulsen al equipo a una zona de la clasificación más aliviada deben llegar cuanto antes para no aumentar la presión sobre unos jugadores que llevan viviendo un año complicado desde el verano. Precisamente, dos victorias consecutivas sacaron al conjunto blanquiazul de la «zona roja» e hicieron pensar que solo había que mirar hacia arriba, pero tras cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas) el equipo vuelve a estar en el pozo y con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que dé aire esta noche en Los Pajaritos.

El cuadro de Martiricos no podrá contar para dicha misión ante un Numancia muy aguerrido en su estadio -son el quinto mejor conjunto en casa tras sumar 17 puntos de 27 posibles- ni con Adrián González ni con Juanpi ni Keko, todos ellos lesionados. La ausencia de venezolano impedirá una semana más que Víctor pueda repetir su once con respecto al último encuentro frente al Elche, donde los malagueños demostraron que están muy vivos y rescataron en dos minutos un partido que perdían 1-3 para terminar salvando un punto.

Es probable que la baja de Juanpi sea solventada con la vuelta al once de Renato Santos, y los otros diez jugadores podrían ser los mismos que frente a los ilicitanos. Existen algunas dudas sobre si Víctor devolverá a Lombán la titularidad a Lombán tras estar totalmente recuperado de su lesión o si volverá a apostar por Pacheco en zonas interiores o reforzará el centro del campo con algún jugador de corte más defensivo.

Un Numancia sólido

El Málaga tendrá enfrente un equipo muy sólido y que sube sus prestaciones cuando juega como local. Tan solo dos equipos han sido capaces de llevarse los tres puntos de Los Pajaritos. Ahora mismo, los de Luis Carrión son octavos y se encuentran a solo un punto de los puestos de play off. Además, cuentan en sus filas con el malagueño Alberto Escassi, uno de los líderes del equipo y que esta temporada se ha destapado como goleador: es el máximo «pichichi» del equipo junto a Curro e Higinio (delanteros) con cuatro tantos.

El conjunto blanquiazul no puede esperar más para volver a la senda del triunfo, lejos de Martiricos y ante un rival en buena dinámica, pero con la obligación de celebrar una nueva victoria de una vez por todas.