El Málaga CF comienza la semana con buenas noticias tras los días de descanso postpartido en Soria. Poco a poco, la enfermería empieza a vaciarse. En la sesión matinal de ayer, tanto Adrián González como Juanpi Añor pudieron incorporarse al trabajo de grupo en el césped de las instalaciones del Ciudad de Málaga. Esta semana, que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo vuelve a jugar en viernes, los plazos se acortan y el tiempo apremia para que el máximo número de efectivos se encuentren a pleno rendimiento.

El capitán, que a mediados de noviembre tuvo que parar por una lesión muscular en su pierna izquierda, realizó unos primeros ejercicios en el gimnasio para después incorporarse a las labores grupales en el terreno de juego durante la segunda parte del entrenamiento. Este mismo recorrido lo hizo también Juanpi, que tras llegar de Japón a disputar un amistoso con el combinado vinotinto tuvo que parar debido a molestias en el abductor.

Lista de bajas

La otra cara de la moneda la protagonizan Luis Hernández, Keko Gontán, Lombán y varios miembros de la cantera.

En el entramiento de ayer, Luis Hernández y el guardameta del filial Gonzalo se limitaron a la realización de ejercicios preventivos para seguir encaminando sus respectivas recuperaciones. Ante la baja de Gonzalo, el otro portero de la cantera, Miguel de la Osa, que ya ha estado presente en ocasiones anteriores con el primer equipo.

Junto al readaptador físico blanquiazul, Manu Gestoso, también trabajaron Keko Gontán, que encadena varias semanas de labores específicas y David Lombán, que tuvo que ser sustituido a los 18 minutos del comienzo del último partido en Los Pajaritos.

En el caso de Lombán, todavía se desconocen los detalles del alcance de su lesión. El Málaga CF continua con la estrategia que lleva desarrollando esta temporada en cuanto a las lesiones, los comunicados son muy escuetos y la información llega con cuentagotas.

Finalmente, otros dos jugadores que no entrenaron ayer fueron los canteranos Ismael Casas, que a última hora se cayó de la convocatoria ante el Numancia, e Hicham por un proceso vírico.