El que fuese presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, está en la jornada de hoy en Málaga y ha sido visto entrando a La Rosaleda para reunirse con Richard Shaheen, director general de la entidad blanquiazul.

El exmandatario blanco llegó al estadio del Málaga CF para, junto a Shaheen, reactivar la posible llegada de un grupo de inversión catarí. Está por ver si en calidad de inversor puntual para atajar las dificultades de viabilidad o como "tercera vía" entre Al-Thani y BlueBay para adquirir parte del club costasoleño.

Calderón desde hace varios meses está relacionado de la familia real de Catar, principales inversores para el proyecto de la Torre del Puerto de Málaga. A finales de noviembre, Ramón Calderón también se reunió con Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria para ratificar que los cataríes desarrollarán el proyecto de este hotel de lujo, que se situaría en el dique de Levante.

Francisco de la Torre, que llegó a viajar a Doha para tratar este asunto, sigue muy pendiente de la actualidad financiera del Málaga CF y de la llegada de una "tercera vía" capaz de solventar la situación de la entidad de Martiricos.