BlueBay ha emitido un nuevo comunicado oficial exponiendo su postura ante los últimos acontecimientos que rodean al Málaga CF. Esta noche, el alcalde Francisco de la Torre se reune con los representantes de la empresa hotelera -Jamal Satli Iglesias (presidente), Gonzalo Hervás (director general) y José Carlos Aguilera (abogado) para una nueva toma de contacto. Ahora aseguran mediante un escrito que la «tercera vía» de la que se lleva hablando meses ha fracasado, culpa de ello a la actitud de Al-Thani y le piden «dar un paso atrás» por el bien del futuro de la entidad.

BlueBay da por muerta la «tercera vía», esos inversores cataríes que llevan sonando desde hace tiempo para entrar como «salvadores» del club blanquiazul y que ahora mismo parecen más lejos que nunca. La empresa de Jamal Satli Iglesias habla de «fracaso» y responsabiliza a Al-Thani por su «postura y total inacción» que «está arrastrando al club a una situación crítica, que nos preocupa y lamentamos».

«Desde el primer momento se nos presentó esta «tercera vía» como una alternativa con posibilidad real de llegar a un acuerdo con Al Thani, solvencia financiera y capacidad de inversión, además de con experiencia en el mundo del fútbol. BlueBay ha cumplido con diligencia y lealtad los compromisos asumidos con el Sr. Alcalde y la Junta de Andalucía y actuado en interés de Málaga y del MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL SAD y tras la interlocución mantenida con el inversor catarí (tercera vía), ha de comunicar a la opinión pública que esta iniciativa no ha dado los frutos esperados ya que el inversor catarí no ha logrado alcanzar acuerdo alguno con el Sr. Al Thani», reza parte del comunicado emitido por BlueBay.

En todo momento, y tal como se explica en el escrito emitido por la hotelera, BlueBay siempre ha querido remarcar que buscan «lo mejor para el club, la afición y la ciudad de Málaga» y recalcó una vez más que «seguirá siendo parte activa en la búsqueda de la solución del problema» y mantendrá «una actitud positiva y dialogante».

Mientras tanto, y con el juicio entre ambas partes aún sin dilucidar con una sentencia firme que todavía tardará unos meses en llegar, al Málaga CF se le agota el tiempo para salvar el «match ball» del mes de enero. La entidad de Martiricos necesita elevar sus ingresos con urgencia -ahora mismo la única solución posible parece una venta milagrosa de algún jugador importante de la plantilla- y seguir reduciendo costes para ajustar su presupuesto y solventar la temporada.

Palabras de Jamal Satli Iglesias

El presidente de BlueBay ya mostró la postura de su empresa en los micrófonos de Radio Marca Málaga: «El Málaga está en la UCI. El inversor, por las dificultades que pone Al Thani, nos traslada que el tema está parado y yo personalmente le doy poco recorrido aunque nunca hay que perder la esperanza de que pueda llegar una solución que vamos a apoyar desde BlueBay siempre que tenga garantías», explicó.

Más allá de esa «tercera vía» que ahora pierde fuerza, Satli aseguró que la intención de BlueBay era en un primer momento, antes del litigio contra Al-Thani, desarrollar su proyecto. «Desde Bluebay vemos viabilidad en el proyecto del Málaga. Lo que más nos gustaría es llevar a cabo el nuestro, la iniciativa que se vio interrumpida por el proceso judicial», aseguró Jamal.

Ramón Calderón se desmarca

Otro de los nombres propios de las últimas jornadas en clave blanquiazul ha sido el de Ramón Calderón, que se reunió el martes con Richard Shaheen en La Rosaleda, tal y como desveló este periódico. El ex máximo mandatario del Real Madrid asegura que no tiene ninguna intención de adquirir ni de ser presidente del Málaga CF. «Estoy simplemente asesorando y aportando mi granito de arena para intentar ayudar a un club y a una ciudad a los que tengo mucho cariño», dijo en una entrevista concedida a Sportyou.

Comunicado oficial íntegro

"En la noche del día de ayer, Jamal Satli Iglesias, Presidente de BlueBay Hoteles, Gonzalo Hervás, Director General de Inversiones, y Jose Carlos Aguilera, abogado, mantuvieron una nueva reunión con el Alcalde la Málaga, Francisco de la Torre, en la que le dieron cuenta de las gestiones realizadas con el inversor catarí, la denominada "tercera vía", en orden al desarrollo de un proyecto para el MALAGA CLUB DE FUTBOL SAD (MCF) que permitiera superar la grave situación por la que atraviesa el club, alternativa ésta que, como es sabido, ha venido siendo impulsada y avalada por las instituciones, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, que inicialmente la valoraron y consideraron como una oportunidad histórica.Desde el primer momento se nos presentó esta "tercera vía" como una alternativa con posibilidad real de llegar a un acuerdo con Al Thani, solvencia financiera y capacidad de inversión, además de con experiencia en el mundo del futbol.Pues bien, BlueBay ha cumplido con diligencia y lealtad los compromisitos asumidos con el Sr. Alcalde y la Junta de Andalucía y actuado en interés de Málaga y del MALAGA CLUB DE FUTBOL SAD y tras la interlocución mantenida con el inversor catarí (tercera vía), ha de comunicar a la opinión pública que esta iniciativa no ha dado los frutos esperados ya que el inversor catarí no ha logrado alcanzar acuerdo alguno con el Sr. Al Thani.La postura y total inacción del Sr. Al Thani, participe mayoritario (51%) de NAS SPAIN S.L., sociedad propietaria del 97% de las acciones del MALAGA CLUB DE FUTBOL SAD, está arrastrando al club a una situación crítica, que nos preocupa y que lamentamos profundamente. El Sr. Al Thani ni hace ni deja hacer.Queremos destacar el interés que se está poniendo y el trabajo que se está realizando desde las instituciones, en especial el Alcalde de Málaga, en la búsqueda de una solución del problema y que, no obstante el fracaso de la "tercera vía", han actuado de buena fe. Un interés al que BlueBay se ha sumado en todo momento, con la firme convicción de buscar siempre lo mejor para el club, la afición y la ciudad de Málaga.BlueBay, junto a las instituciones, seguirá siendo parte activa en la búsqueda de la solución del problema y siempre mantendremos una actitud, positiva y dialogante; nos reafirmamos en que nuestro interés nunca ha sido vender sus acciones del MCF ya que siempre hemos tenido un proyecto de futuro para el club, aunque no dudaremos ni un segundo en poner los intereses del club y la ciudad por encima de nuestros legítimos intereses empresariales como grupo hotelero. BlueBay Hoteles es la octava compañía hotelera española por presencia internacional y undécimo mayor grupo por número de habitaciones, lo que demuestra nuestra solvencia financiera y capacidad de gestión.Por último, BlueBay Hoteles quiere hacer un sincero llamamiento al señor Al Thani a fin de que, como hiciera en el pasado, haga en estos momentos algo muy importante para el futuro del MCF: dar un paso atrás."