El Málaga CF quiere prolongar el buen momento de juego y resultados de las últimas semanas, al menos, hasta el parón de Navidad de dentro de dos semanas. Antes de eso, el conjunto blanquiazul deberá enfrentarse este domingo (12:00 horas) al Extremadura en Almendralejo y el sábado 21 (16:00 horas) al Lugo en La Rosaleda dos partidos ante rivales en una situación clasificatoria similar para demostrar el crecimiento del equipo y sumar dos triunfos que den un impulso clasificatorio.

Ese debe ser el objetivo de los de Víctor Sánchez del Amo en estos dos choques que restan para concluir el 2019. Son dos encuentros muy importantes, donde los malagueños se juegan seis puntos y además evitar que rivales directos puedan sumar. Ganar los dos encuentros haría la equipo llegar al parón navideño en una situación clasificatoria mucho más «cómoda» de la que viven ahora mismo.

En estos momentos, el Málaga es 18º con 20 puntos y le separan solo dos puntos de los puestos de descenso. La importante victoria ante el Tenerife Tenerife del pasado viernes sacó a los blanquiazules de la «zona roja» y ahora deben continuar en línea ascendente para intentar abrir hueco con las últimas cuatro plazas.

Precisamente en esos puestos se encuentra el rival de este domingo, el Extremadura. Los de Manuel Alfredo Mosquera son ahora mismo penúltimos con 17 puntos, a tres del Málaga. De ahí la importancia de salir airosos de Almendralejo. La diferencia entra ganar o perder en tierras extremeñas sería de seis puntos, de los seis que sacarían de ventaja en caso de vencer al empate en la tabla que supondría un tropiezo.

Y para terminar el 2019, los de Víctor Sánchez del Amo recibirán en Martiricos al Lugo. El conjunto gallego se encuentra a falta de estas dos últimas jornadas para terminar la primera vuelta de LaLiga SmartBank justo por encima en la clasificación del Málaga, 17º con 21 puntos. Por tanto, el encuentro del 21 de diciembre se convierte ne otro duelo crucial para superar en la tabla a otro rival directo y empezar a meter distancia, no solo de puntos, sino de rivales entre los blanquiazules y el descenso.

En una competición tan igualada como la Segunda División ganar dos encuentros consecutivos -que sumados al triunfo frente al Tenerife serían tres- supone dar un salto grande en cuanto a clasificación ya que las distancias entre los equipos no son muy amplias. Echando un vistazo a la tabla, la distancia entre el descenso y los puestos de play off es de 12 puntos y, por ejemplo, el Málaga se encuentra a 10 puntos de ese sexto puesto y tan solo a seis de asentarse en la zona media. Imprescindible, sin duda, dar la talla en estos dos partidos y volver a mostrar la mejor versión del equipo, como ante el Numancia o el Tenerife.

Regreso al trabajo con bajas

El plantel blanquiazul regresó ayer martes al trabajo con las ausencias de Lombán, Boulahroud y Dani Pacheco, que hizo trabajo preventivo. La sesión combinó ejercicios físicos y trabajo con balón. El equipo blanquiazul vuelve a entrenar hoy a las 10:30 horas en el Ciudad de Málaga.