El Málaga CF continua mentalizado en la preparación del choque de mañana domingo (12:00 horas) en Almendralejo ante el Extremadura. Un encuentro de gran importancia para los de Víctor Sánchez del Amo. Volver a sumar tres puntos tras la última victoria en casa supondría otro empujón para alejarse cada vez más de los puestos de descenso y encarar 2020 desde una posición más holgada en la clasificación.

Pero en lo que se refiere a la actualidad, en el entrenamiento de ayer la plantilla blanquiazul sufrió una nueva baja, la del canterano Hicham. Según la entidad de Martiricos, el futbolista está atravesando un proceso viral. Falta prácticamente un día para que Extremadura y Málaga salten al terreno de juego, así que se antoja complicado que el jugador consiga recuperarse para estar al 100% mañana. Otra baja significativa para Víctor y que había obtenido buenos resultados en los minutos que ha podido disfrutar.

Además de Hicham, Cristo también causó baja. La lista de ausentes aumenta con David Lombán, Keko Gontán y Dani Pacheco, que en la jornada de ayer trabajaron por separado en el gimnasio.

Durante algo más de hora y media, el resto de los jugadores del plantel costasoleño se ejercitó en el Anexo de La Rosaleda y allí realizaron labores técnico-tácticas con balón, especialmente los centros y remates a puerta, fueron los grandes protagonistas del día.

En esta sesión estuvieron presentes un total de 25 efectivos a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, contando los porteros Munir y los canteranos Gonzalo y Kellyan más 22 jugadores, incluidos los filiales Juande, Julio, Antoñín y el juvenil Ismael, además Boulahroud.

En la mañana de hoy, el grupo volverá a entrenar antes de poner rumbo a tierras extremeñas.