El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó este viernes su personación, en calidad de acusación particular, en la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del club y admitida a trámite por un juzgado contra el presidente, Abdullah Al-Thani, y su consejo de administración.

El consistorio malagueño informó en un comunicado informó de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la decisión de personarse en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga por esa querella interpuesta al jeque catarí y a sus hijos, por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

"Esta decisión viene motivada por un informe de la Asesoría Jurídica municipal en el que se recuerda que el Consistorio es titular de acciones del club que representan el 0,34 por ciento del capital social de la referida entidad deportiva", precisó en su nota el Ayuntamiento.

El Málaga CF está inmerso en una delicada situación al haber superado el control económico que impone LaLiga y a la espera de garantizar el cumplimiento del plan de viabilidad presentado hace unos meses ante la patronal de los clubes españoles.

En la actualidad, el equipo malaguista es el decimosexto clasificado de LaLiga SmartBank con 21 puntos, sólo cuenta con 17 profesionales registrados en LaLiga y tiene a varios jugadores como José Rodríguez, Álex Mula e Iván Rodríguez sin poder ser inscritos por haber sobrepaso el límite salarial exigido por dicha entidad.