En estas fechas tan señaladas son muchos los ámbitos donde florece la solidaridad de las personas, y en el mundo del deporte no lo es menos. Un año más, se celebrará el partido benéfico a favor de las personas con diabetes, con la intención de recaudar fondos para mejorar los tratamientos de esta enfermedad que afecta a muchos adultos y niños. En esta ocasión, el encuentro amistoso enfrentará al Málaga CF igualado a puntos con el BeSoccer UMA Antequera. Derbi andaluz por todo lo alto este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón de Ciudad Jardín para atraer el mayor número de público posible y colaborar con esta causa.

Este tradicional partido que se viene realizando años atrás ha contado con la presencia de equipos del máximo nivel nacional como son el Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia o el Barça. En esta ocasión serán blanquiazules y verdiblancos los que colaborarán para que todos los que deseen sumen su granito de arena en la lucha contra la diabetes.

El partido está dedicado a la Asociación Sueño Dulce, que trabaja para el tratamiento y la mejora de la diabetes. El donativo del público que quiera presenciar el choque es de 3 euros para adultos y 2 euros para niños.

Esta asociación, en colaboración con el Materno Infantil de Málaga, ha creado para este año unas becas para que las familias con menos recursos puedan inscribir a sus hijos en los campamentos de verano para niños diabéticos. El encuentro está patrocinado por Málaga 2020, Capital Europea del Deporte.