Día muy complicado para el Málaga CF y no por motivos deportivos. En la tarde de ayer, las redes sociales estallaron por la difusión de un vídeo en el que Víctor Sánchez del Amo. El vídeo se había compartido por Twitter pero ha sido borrado por la misma plataforma debido a las normas de uso y difusión de contenido. No obstante, durante las horas siguientes hubo quien consiguió resubirlo en diferentes ocasiones.

Poco después, el propio Víctor hacía uso de sus redes sociales personales para emitir un comunicado en el que afirmaba estar siendo víctima de un delito de acoso, extorsión y contra su intimidad. «El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo sin consentimiento también es delito», proseguía su mensaje a través de Twitter.

Con la máxima celeridad, el madrileño tomó medidas legales e insistió en unas declaraciones de 20 Minutos que no había hecho «nada grave», con lo cual tampoco tenía mucho más que declarar. Según ese diario, las imágenes que se reprodujeron en la tarde de ayer por varias cuentas de redes sociales y chats de Whatsapp fueron recogidas por una red de extorsionadores.

En el trascurso de la tarde, una de las pocas novedades desde las oficinas de Martiricos fue que la convocatoria para el entrenamiento de esta mañana sería totalmente a puerta cerrada, sin los habituales minutos de cortesía para periodistas y medios gráficos. Máximo secretismo y protección en la vuelta a trabajo de los jugadores del Málaga CF tras el último partido en Oviedo.

Pero minutos antes de las ocho de la tarde, el club emitió un comunicado oficial que dejó perplejo a la afición blanquiazul: Víctor quedaba suspendido de sus labores al frente de la plantilla del Málaga CF de inmediato con el pretexto de todo el revuelo que se desarrolló en la tarde de ayer debido a su vídeo íntimo. En el texto rezaba lo siguiente: «En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa.

Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos».

Con este escueto escrito, el Málaga aparta al hasta ahora técnico blanquiazul de sus funciones, aunque tampoco especifica quién dirigirá al equipo mientras llega la aclaración de los hechos que han hecho que Víctor Sánchez del Amo deje de ejercer como máximo responsable del cuerpo técnico costasoleño.

A la luz de los últimos acontecimientos, el Málaga se proyecta en el resto de España y ante sus rivales, una vez más, como un equipo inestable y fragmentado. Los resultados deportivos no terminan de cuajar, al equipo le cuesta ganar y sumar de tres en tres, pero todo va de la mano con una situación institucional y financiera también conflictiva. Todo esto a las puertas de un mercado de fichajes incierto en el que hay más nombres en la columna de las salidas que de las llegadas.

Apoyo unánime al míster

Una vez conocida la postura oficial del Málaga CF, las mismas redes sociales que horas atrás habían difundido el polémico vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo cambiaron de ruta y se inundaron de mensajes de incredulidad en la gestión del caso y, sobre todo, de apoyo unánime al entrenador madrileño.

La gran mayoría de seguidores del conjunto de Martiricos se unieron para defender a Víctor de la que muchos calificaban como decisión injusta por parte de los dirigentes blanquiazules si Víctor está siendo víctima de extorsión y chantaje. «Estamos contigo, míster», entre palabras de agradecimiento al recordar que el preparador madrileño decidió quedarse al frente del Málaga CF el pasado verano pese a no conseguir el ascenso a Primera División.