Desde que el pasado martes saliese a la luz el controvertido vídeo de Víctor Sánchez del Amo y el técnico denunciara un presunto caso de extorsión, el sentir de los seguidores del Málaga CF. Todos a una en defensa y apoyo del técnico blanquiazul en los complicados momentos que está viviendo en el terreno personal y profesional.

Si la afición estaba unida con el asunto del vídeo, los mensajes de apoyo y sobre todo de incredulidad alcanzaron su punto máximo cuando el Málaga CF decidió apartar inmediatamente al madrileño de sus funciones al frente del cuerpo técnico hasta que se esclarezcan los hechos. A partir de ese momento, los seguidores del conjunto malacitano empezaron a organizarse para movilizarse en acciones que visibilizaran su descontento.

Los malaguistas, a partir de las redes, plantearon dos concentraciones como muestra de apoyo y solidaridad con Víctor Sánchez del Amo, una a las puertas del estadio de La Rosaleda y otra frente al hotel en el que se hospeda el técnico blanquiazul.

Varias decenas de aficionados de la entidad de Martiricos se dieron cita en alguna de estas dos manifestaciones y el denominador común fue claro: vítores para Víctor y abucheos e insultos para el propietario del club, el jeque Al-Thani. Este último movimiento contra el entrenador ha sido una gota más de las muchas que han colmado la paciencia de la masa social blanquiazul. A nadie le gusta cómo el mandatario catarí está gestionando los asuntos del club. Y siempre a distancia, porque por Málaga solo aparece cuando tiene citaciones judiciales imposibles de eludir.

En esta dirección, la postura del Málaga CF ha sido la de blindarse por completo. En los próximos días seguirá reinando el misterio y el secretismo.

Hasta nuevo aviso, los entrenamientos del primer equipo serán como el último: a puerta cerrada. De esta manera, ningún periodista o medio gráfico puedan documentar al menos los 15 minutos de cortesía de los que normalmente se disponían para valorar las novedades o no durante las sesiones de entrenamiento.

Para continuar con la misma estrategia, una vez anunciada la decisión de la suspensión al entrenador, las explicaciones institucionales no llegarán hasta mañana viernes. El club ha convocado a los medios de comunicación en La Rosaleda para una conferencia del director general, Richard Shaheen. En ella, el norteamericano explicará todo lo acontecido en los últimos días con respecto a Víctor Sánchez del Amo pero no admitirá preguntas. Un hecho que no ha sido bien recibido por la prensa malagueña.