La esposa de Víctor Sánchez del Amoha salido en defensa de su marido, tras la polémica surgida esta semana por la difusión de un vídeo sexual con el que parece que le intentaron hacer chantaje. May Catalina Trigo, en declaraciones a 'El Español' , aseguró que "hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiere cambiar la visión de lo sucedido".

El vídeo fue difundido rápidamente por redes sociales, comenzando en Twitter. La propia red borró el vídeo por incumplir las normas de uso de la red, pero fue resubido en varias ocasiones. Cuando se hizo viral el vídeo y explotó la polémica, el propio Victor Sánchez del Amo realizó un comunicado donde afirmaba ser víctima de "un delito de acoso y extorsión contra mi intimidad". De hecho, había presentado una denuncia en Oviedo sobre este asunto, coincidiendo con el último partido jugado por el Málaga CF en la capital asturiana. De momento el Málaga CF ha decidido suspenderle de sus funciones hasta que se realice una investigación interna, algo que, a tenor de las declaraciones de su mujer, se considera desde el entorno del técnico como una decisión injusta.

Muy distinta ha sido la reacción del presidente del Málaga CF, el jeque Abdullah Al Thani, que no ha apoyado de forma explícita al entrenador, con el que mantenía un enfrentamiento abierto. Al Thani compartió un mensaje en redes sociales en el que no menciona al técnico, pero que parecía ir dirigido a él y en su contra: "¿Todavía queremos saber quién miente siempre? (...) Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir que ha cometido un error".