Un juzgado de Málaga investigará la difusión de un vídeo íntimo por redes sociales y en algún medio de comunicación del entrenador del Málaga, suspendido por el club, Víctor Sánchez del Amo después de que la Fiscalía haya pedido estudiar el atestado presentado por el grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

El técnico presentó el pasado domingo una denuncia en Oviedo, como hoy ha adelantado este diario, donde el club blanquiazul jugó su último partido, por una posible extorsión ante la emisión de un vídeo íntimo y, posteriormente, presentó una denuncia ampliatoria en Málaga por un delito contra su "intimidad con acoso y extorsión".

Este miércoles por la mañana la Policía Nacional ha presentado la denuncia ampliatoria en el Juzgado de Guardia y la Fiscalía ha informado favorablemente para que se investigue a las personas y medios de comunicación que hayan podido difundir el vídeo, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La denuncia será remitida al Juzgado Decano para sea investigado por el juzgado que le corresponda.

Denuncia por acoso y extorsión

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado este miércoles que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por el entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, que denunció los hechos y aseguró que está siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".con acoso y extorsión".

"Nos consta esa denuncia, está en investigación, por lo tanto, ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", ha incidido Gámez al ser preguntada por los periodistas sobre la cuestión.

Este martes, circuló a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista en el que enseña a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad.

Al conocer los hechos, el Málaga CF decidió suspender de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador del primer equipo, hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo, según anunció el club horas después en un comunicado.