El Málaga CF tiene encaminada la primera incorporación del mercado invernal. Mientras la actualidad se centra en la figura de Víctor Sánchez del Amo, la dirección deportiva blanquiazul sigue haciendo su trabajo y tiene prácticamente cerrada la cesión del delantero Sergio Buenacasa. El futbolista maño de 23 años está a préstamo en la Ponferradina por parte del Mallorca y cortará su vinculación para enrolarse en las filas costasoleñas hasta final de temporada, según ha avanzado el periodista leonés Ángel García y confirmó La Opinión de Málaga de fuentes del club de Martiricos.

El ataque era la zona más desguarnecida de la plantilla blanquiazul y, si finalmente acaba llegando Buenacasa, Sadiku tendrá competencia en punta de lanza. A lo largo de esta temporada, el atacante zaragozano no ha contado con apenas protagonismo en Ponferrada y solo ha disputado 30 minutos, repartidos en dos encuentros de LaLiga SmartBank, y 89 minutos con titularidad incluida en Copa del Rey.

Como en toda operación de salida o llegada de jugadores, el último paso es conseguir el beneplácito de Al-Thani, máximo mandatario del club, y que LaLiga dé el visto bueno a la operación. La contratación en calidad de cedido hasta final de campaña está encaminada, falta dar esos últimos pasos para que Buenacasa sea jugador blanquiazul lo que queda de temporada.