Sergio Buenacasa se encuentra desde ayer en tierras costasoleñas para cerrar su fichaje por el Málaga CF, tal y como avanzó ElDesmarque. Incluso visitó las instalaciones de La Rosaleda para perfilar los detalles de su incorporación al conjunto boquerón. El delantero del Mallorca, que ha estado cedido en el Ponferradina durante la primera parte de la temporada, recalará en las filas blanquiazules a préstamo hasta el final de la misma y sin opción a compra. De esta manera, se convertirá en la primera llegada del mercado invernal de fichajes.

Entre todo el maremágnum institucional en el que está inmersa la entidad de Martiricos, los movimientos de entrada y salida en la primera plantilla blanquiazul se siguen produciendo. El pasado miércoles ya fue oficial la cesión de Mula al Alcorcón y en las próximas horas, si nada se tuerce, se tendría que hacer oficial la llegada del delantero maño. Pero viendo lo ocurrido en los últimos meses en el club de Martiricos, hasta que no se realice el anuncio definitivo no podrá darse por cerrada la operación.

Todo apunta que a lo largo del día de hoy llegue la oficialidad de su fichaje. Ayer pasó parte del reconocimiento médico, pero aún quedan varias pruebas físicas que previsiblemente se desarrollarán en la mañana de hoy.

En lo que se refiere al rendimiento, en lo que llevamos de temporada Buenacasa no ha tenido apenas protagonismo en la Ponferradina y eso ha llevado a cortar su cesión de mutuo acuerdo con el Mallorca. En total, ha disputado solo tres partidos oficiales y sólo uno de ellos como titular, disputando 119 minutos en los que no ha visto puerta.

Ahora, cumpliendo las exigencias de LaLiga, el atacante propiedad del Mallorca sumará una nueva ficha profesional al conjunto malagueño y será competencia directa para el pichichi del equipo, Armando Sadiku. Cabe la posibilidad, si se siguen dando los pasos previstos, de que el ariete de 23 años debute precisamente el martes frente en La Rosaleda frente al que hasta hace tan solo unos días ha sido su equipo, el conjunto leonés.