La llegada de Sergio Buenacasa al Málaga CF parece ya un hecho. Aún no ha sido comunicado oficialmente por el club, pero ya el director general, Richard Shaheen, en la rueda de prensa ofrecida hoy viernes en La Rosaleda, ha dejado caer su incorporación para lo que queda de temporada.

El delantero maño se convertirá así en el primer refuerzo del mercado invernal, donde se seguirán produciendo movimientos en los próximos días. "Trabajo mano a mano con Manolo Gaspar de cara al mercado de invierno, para que fortalezca el equipo con incorporaciones y ajustes estratégicos. Ejemplo de ello es la incorporación de Sergio Buenacasa", dijo Shaheen. Estas palabras contradicen a la necesidad que tiene la entidad de ajustar su situación económica a lo largo de este mes de enero, con el periodo de contrataciones como protagonista.

Cualquier jugador que llegue para sumar será bienvenido. Buenacasa se convertirá en la 18ª ficha profesional de una plantilla corta y sumará un nuevo hombre al ataque blanquiazul, que hasta la fecha contaba solo con Sadiku como único "9" puro.

El ariete zaragozano pertenece al Mallorca y durante la primera parte de la temporada estuvo cedido en la Ponferradina sin apenas protagonismo sobre el césped. Tan solo ha disputado unos 30 minutos en LaLiga SmartBank y 89 en Copa del Rey. Tras llegar a un acuerdo entre clubes para rescindir el acuerdo, llegará al club blanquiazul para sumar su granito de arena en el objetivo de lograr la permanencia en Segunda División.