Sergio Buenacasa lleva varios días en la capita de la Costa del Sol y ayer incluso Richard Shaheen comunicó su llegada al conjunto blanquiazul, pero no ha sido hasta ahora cuando la entidad de Martiricos ha comunicado de forma oficial la llegada del delantero maño, el primer refuerzo del Málaga CF en este mercado invernal de fichajes. El ariete propiedad del Mallorca ya ha completado su primer entrenamiento en la disciplina costasoleña.

En el comunicado del club destacan que el jugador, Sergio Buenacasa Alba (19/04/1996, Zaragoza), apuntalará el ataque del Málaga por lo que queda de temporada. "El delantero es propiedad del RCD Mallorca y ha militado, también a préstamo, en la SD Ponferradina en la primera vuelta del campeonato".

En cuanto a su formación, creció como futbolistas en las categorías inferiores del Real Zaragoza, La Masía del FC Barcelona y también tuvo una experiencia internacional con la Juventus antes de regresar al cuadro maño donde debutó en Segunda División en la 15/16 con apenas 19 años.

El posible debut de Buenacasa podría ser el próximo martes, en el partido liguero que enfrentará en La Rosaleda al Málaga CF con su último equipo, la Ponferradina.