Tras el parón de este fin de semana por la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el Málaga CFen La Rosaleda (20.00 horas/Movistar LaLiga), en el primer partido de Sergio Pellicer en el banquillo blanquiazul.

Los malagueños, envueltos en la crisis que rodea a la institución, han tenido nueve días de descanso desde el último partido liguero, sin embargo, el conjunto berciano tuvo partido copero. Los de Jon Pérez Bolo cayeron el sábado en el campo del CD Ebro en la prórroga (1-0) y quedaron apeados del torneo del K. O. El técnico del cuadro berciano hizo rotaciones, pero el empate al final del tiempo reglamentario supuso un esfuerzo extra de 30 minuto para sus pupilos.

En el encuentro de Copa tuvieron descanso hombres importantes como su delantero estrella Yuri, que ingresó en la segunda parte de la prórroga. El brasileño fue el verdugo del conjunto blanquiazul en el encuentro de la primera vuelta de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín al anotar el único tanto del partido. En total, De Sousa suma ya 12 goles en lo que va de campeonato, solo superado por Luis Suárez (14), delantero del Zaragoza y por Cristhian Stuani (16), del Girona.

El partido vuelve a ser vital para el Málaga. Los blanquiazules deberán abstraerse de todo los que rodea al club y centrarse únicamente en conseguir los tres puntos en su feudo. Ahora mismo, los de Martiricos ocupan la 16ª posición de la tabla con 23 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el equipo leonés vive en una situación más holgada en la clasificación, en la 11ª posición con 31 puntos, nueve por encima de la salvación, su principal objetivo de esta campaña.