Sergio Pellicer vuelve a entrar en escena. Por primera vez en su carrera como entrenador, el castellonense se pondrá al frente del Málaga CF, aunque sea de forma provisional, pero años atrás ya ha formado parte del cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul. El técnico hasta ahora del filial regresó a la entidad de Martiricos y, ahora, tras la destitución Víctor Sánchez del Amo, por motivos ya conocidos, tomará las riendas hasta nuevo aviso.

Pellicer es un hombre de la casa, cuenta ya con muchas experiencias en el club en sus diferentes áreas. Como jugador, vistió la elástica blanquiazul durante las campañas 95/96 y 96/97, y luego ya como entrenador regresó al equipo costasoleño en 2014 para formar parte de La Academia. Y su mayor éxito en la cantera llegó en la temporada 2015/2016, cuando consiguió en el banquillo del Juvenil A la Copa de Campeones de España y clasificó al equipo para disputar la UEFA Youth League junto a los mejores clubes del Viejo Continente.

En la siguiente campaña (2016/2017), llegó su primera aparición en el primer equipo. Tras la destitución de Juande Ramos, Pellicer actuó de segundo entrenador durante el periodo de Marcelo «Gato» Romero en el banquillo blanquiazul, y luego también formó parte del cuerpo técnico de Míchel y José González.

En la campaña 2018/2019, se desvinculó de la entidad para ejercer de primer entrenador del Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, pero su paso por tierras gallegas concluyó antes de lo esperado. Llegó en la jornada 10 tras una nefasta racha de resultados de su predecesor en el cargo, Tito Ramallo, y fue destituido en la 23 ante la mala marcha de un equipo, que terminó descendiendo a Tercera División.

Este verano, pese al interés de otros equipos como el Real Jaén, regresó a Martiricos para comandar el nuevo proyecto del Atlético Malagueño, y ahora vuelve al primer equipo, donde ayer ya dirigió al plantel en una sesión a puerta cerrada en la que minutos antes compareció Víctor para despedirse de sus ya exjugadores. Su llegada en el pasado periodo estival no estuvo exenta de polémica. Mientras Rafa Gil, exdirector de cantera, tenía otros nombres en la lista para ocupar el banquillo del Atlético Malagueño, se impuso la voluntad de Al-Thani, como suele ser habitual en los últimos tiempos por Al-ThaniLa Rosaleda, y acabó firmándose la vuelta de Pellicer.

Perfil como entrenador

Sergio Pellicer no se alinea con una idea de juego concreta. En entrevistas pasadas, el castellonense ha comentado ser capaz de variar su estilo en función de las necesidades y virtudes de la plantilla a la que entrena. Los que le conocen por su paso en los diferentes equipos de La Academia aseguran que es un entrenador metódico al que le gusta que sus equipos sean protagonistas y dominen con el balón, similar a lo que propuso Sánchez del Amo durante su estancia en el club. Pero que sabe adaptarse a lo que tenga en plantilla y lo que requiera el partido. Otro de sus sellos característicos es el cuidado de las jugadas a balón parado, un arma muy valiosa en una categoría como la Segunda División, donde la estrategia gana puntos y encuentros.

La ventaja con la que contará Pellicer es que conoce de sobra los entresijos y cómo se ha movido el club en los últimos meses. Además, muchos de los jugadores que han participado en el primer equipo esta campaña han estado a sus órdenes durante la pretemporada o en algunos partidos de este curso con el filial. Sabrá sacarle el mayor rendimiento a los canteranos e incluso conoce a la perfección si hay alguno más en el Malagueño capaz de aportar desde ya con los «mayores».