En Primera División, uno de los grandes nombres de estos días está siendo el exdelantero malaguista En-Nesyri, hasta el momento jugador del Leganés. Ahora, el Sevilla y el conjunto pepinero estarían ultimando el traspaso del delantero marroquí rumbo al club hispalense por una cantidad cercana a los veinte millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión unilateral, y que firmará un contrato que lo vincularía a la entidad sevillana hasta junio de 2025.

Se espera que En-Nesyri se desplace en las próximas horas hasta Sevilla, donde pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará su contrato para rápidamente ponerse a trabajar a las órdenes de Lopetegui y junto a sus nuevos compañeros.

Youssef En-Nesyri, de 22 años e internacional absoluto con Marruecos, creció y se formó como futbolista en la cantera del Málaga CF, donde escaló hasta debutar en Primera División en la temporada 2016/17. Con respecto a su pasado malaguista, muchos se preguntan si el conjunto de Martiricos percibirá algún pellizco de esta transacción por cuestiones de formación, algo que le vendría muy bien para cuadrar cuentas en estos complicados meses a nivel económico e institucional. Pero, desgraciadamente, el Málaga no verá ni un euro.

Al quedarse En-Nesyri en LaLiga, no hay más bonificaciones por formación. Sí las habría en caso de que el delantero marroquí hubiese dado el salto internacional para jugar en otra liga que no fuese la española. En ese caso, como ya ocurriera con Fornals cuando se marchó al West Ham o Samu Castillejo cuando fichó por el AC Milan, entran en acción los mecanismos de solidaridad de la FIFA.