El Málaga CF trabaja en la incorporación de un nuevo entrenador para el banquillo del Atlético Malagueño, detalle que apuntaría a que Sergio Pellicer se mantendrá al frente del primer equipo al menos hasta el final de la presente temporada. Uno de los primeros nombres en salir ha sido el de Emilio Fajardo. El hasta hace unos días técnico del Algeciras CF era el principal candida a ser nuevo técnico del Atlético Malagueño.

Según fuente del club, Fajardo estaría de camino a la capital costasoleña para ultimar los detalles de su incorporación. No obstante, las normas de la RFEF (artículo 164 del Reglamento General) echarían por tierra este fichaje.

Artículo 164. La cesión temporal de derechos."Los clubs podrán ceder los derechos sobre los técnicos que tengan inscritos en favor de otro, siempre que sea de categoría superior y que el técnico preste su conformidad. CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Registro de Asociaciones Deportivas. En ningún caso podrá darse tal supuesto cuando se trate de entrenadores cuyo contrato haya sido resuelto durante el transcurso de la misma temporada o cuando el entrenador no esté ejerciendo sus funciones como tal, sea cual fuere, en ambos casos, la causa".

Al haber entrenado ya esta temporada a un club de Segunda B, no podría pasar a entrenar a un equipo de una categoría inferior, como es el caso del Malagueño. Es un detalle de reglamentación que impide la inmediata incorporación de Fajardo a las filas blanquiazules. Aún así, no se descarta su incorporación a la entidad blanquiazul como miembro de La Academia. Mientras tanto, otra opción que cobra fuerza para el banquillo del filial es la de Raul Iznata, exjugador del club costasoleño. Desde el ascenso de Pellicer, el encargado de dirigir los entrenamientos y el partido del filial ha sido Zeus Carmona, mano derecha de Duda en La Academia.

Curiosamente, hace unos días saltó la noticia de que Salva Ballesta, con pasado malaguista y pretendido por el club blanquiazul tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo, fichaba por el Algeciras.