En las últimas semanas, los acontecimientos en torno al Málaga CF se han sucedido a un ritmo vertiginoso, casi sin tiempo de pararse a reflexionar y analizar la situación. La suspensión y posterior destitución de Víctor Sánchez del Amo ahondó los problemas de organización y gestión de la primera plantilla blanquiazul. Ante la imposibilidad de traer a un nuevo entrenador para lo que queda de temporada, el Málaga volvió a tirar del equipo filial. Así llegó Sergio Pellicer, un hombre de la casa, al banquillo de La Rosaleda.

El ascenso del técnico castellonense se produjo como medida inmediata e interina. No obstante, las circunstancias del club y los resultados cosechados en sus dos partidos al frente del primer equipo invitan a que Pellicer se mantenga al frente del buque blanquiazul, al menos hasta el término de la presente temporada. Los números le acompañan, ya que en los dos partidos en los que ha estado al frente del primer equipo ha conseguido sumar cuatro puntos de gran importancia.

Cada vez que se le ha preguntado por su futuro, Sergio Pellicer se ha mostrado esquivo, remarcando que a él solo le interesa lo que sucede en el rectángulo de césped. De hecho, una vez concluido el choque en Fuenlabrada, en rueda de prensa hizo hincapié en que él prepara los partidos «con la mayor profesionalidad posible. Trabajo para el club. Los jugadores están muy contentos, se sienten cómodos por cómo estamos trabajando. Sabemos cómo es el fútbol y yo soy un hombre de club. Lo más importante es que el equipo ha sumado un punto, más allá de ese debate». Ni pistas ni aclaraciones sobre las declaraciones que hizo en la previa de ese mismo encuentro, cuando alegó que después de ese segundo partido se abría «un nuevo debate» y que no habían hablado «más allá de estos dos partidos».

No obstante, según pudo saber este periódico a última hora de la tarde de ayer, desde la entidad de Martiricos estarían ultimando la incorporación de un nuevo entrenador para el Atlético Malagueño: el hasta hace unos días míster del Algeciras CF, Emilio Fajardo.

Curiosamente, hace unos días saltó la noticia de que Salva Ballesta, con reconocido pasado malaguista y pretendido por Víctor Sánchez del Amo para su cuerpo técnico cuando todavía pertenecía a la disciplina costasoleña, fichaba por el Algeciras. Ballesta, pese a manifestar su cariño al conjunto malacitano, declaró además públicamente que no cogería las riendas del primer equipo malaguista en las circunstancias que se produjo el cese del madrileño.

Ayer parecía que incluso Fajardo estaba de camino a la capital costasoleña para ultimar los detalles de su incorporación. No obstante, las normas de la RFEF (artículo 164 del Reglamento General) echarían por tierra este fichaje.La operación se frenaría en seco por lo siguiente:Artículo 164. La cesión temporal de derechos.

«Los clubes podrán ceder los derechos sobre los técnicos que tengan inscritos en favor de otro, siempre que sea de categoría superior y que el técnico preste su conformidad. CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Registro de Asociaciones Deportivas. En ningún caso podrá darse tal supuesto cuando se trate de entrenadores cuyo contrato haya sido resuelto durante el transcurso de la misma temporada o cuando el entrenador no esté ejerciendo sus funciones como tal, sea cual fuere, en ambos casos, la causa».

Es decir, que al haber entrenado ya esta temporada a un club de Segunda B, no podría pasar a entrenar a un equipo de una categoría inferior, como es el caso del Malagueño. Es un detalle de reglamentación que impide la inmediata incorporación de Fajardo a las filas blanquiazules. Aún así, no se descarta su incorporación a la entidad blanquiazul como miembro de La Academia. Mientras tanto, otra opción que cobra fuerza para el banquillo del filial es la de Raúl Iznata, exjugador del club blanquiazul. Desde el ascenso de Pellicer, el encargado de dirigir los entrenamientos y el partido del filial ha sido Zeus Carmona, mano derecha de Duda en La Academia. Esta misma tarde, el filial blanquiazul se desplazará hasta Jaén para medirse al Atlético Porcuna.

Este primer acercamiento hace ver que desde las oficinas de Martiricos están más interesados en buscar un relevo para el banquillo del Atlético Malagueño que en devolver a Pellicer al filial para fichar a otro entrenador que dirija al primer equipo. El entrenador castellonense se ha ganado continuar en estos dos partidos, veremos si su continuidad acaba siendo una realidad.