Desde que arrancase este nuevo periodo invernal del fichajes, en las oficinas de Martiricos sabían que iba a resultar complicado realizar diferentes movimientos de entrada y salida del club. Sobre todo incorporaciones, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que está pasando el Málaga CF. Cuadrar las cuentas es prioritario, aunque la plantilla siga siendo corta y haya posiciones que necesiten ser reforzadas.

Pese a los positivos datos que destacó Richard Shaheen en la rueda de prensa concedida a los medios hace unas semanas, y en la que a última hora aceptó preguntas, lo cierto es que el club blanquiazul sigue arrastrando un desfase que ronda los 5 millones de euros. Según el director general del Málaga CF y mano derecha del jeque Al-Thani, desde su llegada al club ya se han conseguido ahorrar casi dos millones de euros, dato que rebosa optimismo teniendo en cuenta la realidad de la entidad y lo difícil de cuadrar números teniendo en cuenta que, hasta la fecha, no se ha logrado vender a ningún futbolista.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en sus últimas declaraciones dejó ver que desde el club malacitano se estaba trabajando en la buena dirección. Asimismo, el ente liguero ofreció una moratoria para equilibrar las cuentas que finalizará en cuestión de días.

Rampa de salida

La mejor solución del Málaga pasa por vender a los jugadores con sueldos más altos, tales como Juanpi, Keko Gontán, Rolón o Adrián. Los primeros han jugado muy pocos minutos en esta temporada y son difíciles de vender y el capitán es un efectivo de importancia a nivel deportiva y moral. Hasta ahora, la única salida es la de Mula, cedido al Alcorcón.

Otros nombres que interesan son los canteranos Antoñín y Keidi Bare. Al de La Palmilla lo pretende el Getafe, que dejaría en las arcas malaguistas entre 1,5 y 2 millones de euros, mientras que el albanés desde hace unos días arrastra unas molestias musculares que lo tienen alejado de los terrenos de juego. Parece que se ha enfriado el tema de su marcha. También quedaría por concretar si finalmente se ceden Iván y José Rodríguez, entrenando con el club pero sin ficha para competir.