En la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF atribuyen al jeque Al-Thani los presuntos delitos de "administración desleal", "apropiación indebida" e "imposición de acuerdos societarios abusivos". En ella, a su vez, cifran en 4.342.638 euros los fondos que presuntamente habrían desaparecido de las arcas del equipo blanquiazul bajo la figura de unos préstamos y créditos autoconcedidos y no reembolsados por los Al-Thani "que a día de hoy serían necesarios para cumplir con la exigencias financieras de la Liga de Fútbol Profesional al objeto de evitar la desaparición del primer equipo de fútbol de la ciudad". Asimismo, aunque en un segundo apartado, elevan a 4.334.210 euros la cantidad supuestamente desaparecida bajo la figura de "retribuciones contrarias a los estatutos sociales".

En el primer bloque, la APA aporta el informe de una auditoría en el que constan cinco créditos pendientes de devolver en el momento en que se denunciaron los hechos. El más cuantioso se cifra en 2.500.000 euros que el club concedió a Nas Football SLU., entidad creada por los Al-Thani en 2015/16 y de los que todavía quedaría pendiente reintegrar 2.339.132 euros. El denunciante añade que, de forma adicional, un nuevo activo financiaro que se constituyó en junio de 2018 presenta un saldo deudor de 1.150.030 euros. Los tres préstamos restantes, según la denuncia de la APA, los concedió el Málaga CF al nombre del presidente por valor de 585.173 euros y a dos de sus hijos, Nasser y Nayef Al-Thani (195.863 y 72.408 euros, respectivamente).

En cuanto a las retribuciones, basándose en las actas del consejo de administración, la querella refleja que los denunciados, en calidad accionistas mayoritarios del club, vendrían aprobando "desde al menos el ejercicio 2016/2017 hasta la actualidad una cantidad anual de 1.444.736 euros "destinada a retribuir sus funciones como consejeros". Los Pequeños Accionistas entienden que "dichos cargos no son retribuidos puesto que de acuerdo a lo previsto en el artículo 32 de los estatutos del club La remuneración de los Consejeros consistirá en una asignación fija mensual, en dietas por asistencia a las reuniones del Consejo".