Ante la repentina destitución de Víctor Sánchez del Amo, el ascenso de Sergio Pellicer desde el Atlético Malagueño se propuso como una solución de carácter provisional. En cambio, la buena dinámica conseguida en los dos partidos que ha dirigido, los -leves- brotes verdes en el juego del conjunto blanquiazul y la complicada situación financiera de la entidad de Martiricos apuntan a que el técnico de Castellón al menos acabará la temporada dirigiendo al primer equipo. Por otra parte, desde La Academia se están realizando varios movimientos que dan a entender que la prioridad es buscar a un nuevo entrenador para el filial y así dejar a Pellicer al frente del Málaga CF.

No obstante, tal y como ha sucedido en los últimos tiempos en todas las operaciones de entrada y salida de jugadores, entrenadores o miembros de la directiva, cualquier movimiento tiene que contar con el sello de aprobación del propietario, el jeque Al-Thani. Aunque la gestión del dirigente catarí haya llevado al club malacitano a moverse entre arenas movedizas en términos económicos y, además, no aparezca por la capital costasoleña más que para personarse en las diversas citas judiciales en las que está envuelto, el catarí sigue haciendo y deshaciendo a distancia.

El caso de la continuidad de Sergio Pellicer al frente del Málaga también pende de los hilos que el jeque teje desde Catar, más allá de lo que puedan opinar el resto de dirigentes e incluso los miembros de la plantilla blanquiazul. En este sentido, el director deportivo Manolo Gaspar apuesta porque el castellonense siga en el puesto que está ocupando desde hace un par de semanas hasta que acabe la campaña. Manolo Gaspar es un hombre del club, como Pellicer, confía en su buen hacer para que el equipo alcance los objetivos establecidos a principios de temporada. A la vez, son de la misma opinión los miembros de la plantilla blanquiazul, tanto los que tienen ficha de profesionales como los canteranos a los que conoce por su etapa en el filial. Todos los que trabajan diariamente en el club están contentos con la labor que ha desarrollado estos días Sergio Pellicer y, ante tanto cambio y tanta incertidumbre, preferirían su permanencia.

La idea de Al-Thani siempre ha sido fichar a entrenadores de cartel, con pasado en equipos de primer nivel. Pero con el panorama financiero que está atravesando la entidad, a día de hoy resultaría sorprendente la incorporación de un técnico de estas características. Pellicer sería la solución más estable y económica para el Málaga CF, pero en los últimos tiempos se han visto cosas bastante sorprendentes y ya sabemos que mientras el jeque catarí esté al frente del club nunca hay que dar nada por sentado.

Apuesta por la cantera

Otra de las grandes bazas a favor de Sergio Pellicer es su conocimiento de los jugadores de la cantera. Víctor ya apoyaba a los jóvenes malaguistas, pero el dominio y la apuesta de Pellicer por ellos es mayor y se ha hecho patente en sus dos primeros partidos. En estos tiempos marcados por la escasez, tanto económica como de efectivos profesionales, los futbolistas del filial se están convirtiendo en un bote salvavidas en numerosas ocasiones. Aunque por edad e inexperiencia en categorías como Segunda no se les pueda exigir rendir como un profesional, lo cierto es que nombres como Hicham. Sin olvidar a Antoñín, Keidi o Luis Muñoz que, pese a tener ficha de filial, ya tienen un hueco en el once inicial.