La Policía Nacional ha reclamado el balance financiero del Málaga CF. Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) llegaron a las oficinas del club, localizadas en el Estadio de La Rosaleda, sobre las 8.30 horas de hoy para reclamar la documentación que le pedía La Liga para acreditar la viabilidad económica del club, en una intervención que se ha prolongado 12 horas, hasta pocos minutos antes de las doce de la noche. Según ha podido saber este diario, a los investigadores les acompañaba la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, cuya titular se ha hecho cargo de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra el jeque Al-Thani y el resto de integrantes del Consejo de Adminstración formado por sus tres hijos.

En dicha querella, la APA atribuye a la familia catarí los presuntos delitos de "administración desleal", "apropiación indebida" e "imposición de acuerdos societarios abusivos". Si bien la jueza ha desetimado hasta el momento medidas cautelares y ha calificado de insuficiente la documentación aportada por los Pequeños Accionistas como para intervenir el club, esta semana se ha conocido que ha trasladado la denuncia a los querellados para oirlos en declaración en sede judicial el próximo día 18 de febrero de 2020 a partir de las 10.15 horas.

Fuentes policiales confirmaron que se están revisando las oficinas por orden judicial. No obstante, el director general del Málaga CF, Richard Shaheen, no encuentra en Málaga, sino en Madrid, por lo que se está a la espera de que regrese a Málaga.

Por su parte, el consejero delegado del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, ha explicado que esta intervención policial obedece a cumplir con el requerimiento por viabilidad económica que recibió el Málaga CF a instancias de La Liga, ya que el club no había entregado la documentación que se le reclamaba a principios de enero. Así, Martín Aguilar insiste en que esta reclamación está dentro del procedimiento de La Liga para vigilar una posible quiebra del club y que se le ha entregado la documentación solicitada.

El Málaga CF ha emitido un comunicado confirmando que la Policía Judicial ha acudido a las oficinas solicitando información en relación a un procedimiento el cual está bajo secreto de sumario, aunque aclara que "no se trata de una orden de entrada y registro". Así, el club insiste en que "ha colaborado en todo momento de buena fe atendiendo las peticiones que han realizado los agentes" y que "estas actuaciones no han alterado el funcionamiento normal del club".