Solo unas horas después de que la Policía Nacional abandonase La Rosaleda tras más de 12 horas de registro, el guardameta blanquiazul Munir compareció en rueda de prensa para hacer balance de cómo se encuentra el Málaga CF a nivel deportivo.

Sobre la buena racha que encadena el plantel de Martiricos, que suma ocho partidos sin perder, el marroquí reiteró que el equipo "está en un buen momeno, compitiendo muy bien". Munir destacó sobre todo el trabajo de sus compañeros a nivel defensivo, donde cree que se están "haciendo las cosas muy bien". En líneas generales, el meta comentó que la intención de los jugadores "es ir sumando, ir creciendo como equipo y creo que lo estamos consiguiendo. Es de agradecer ver cómo los compañeros trabajan cada día para ir superándose y esperamos seguir en esa línea, que es la correcta".

Subrayando el trabajo de los blanquiazules en línea defensiva, Munir hizo hicapié en que "estar entre los mejores y los menos goleados es porque al final todo el equipo hace un gran esfuerzo. Yo creo que esa es la imagen del equipo que, a pesar de no hacer los goles que nos gustaría. Hemos tenido muchos cambios en defensa, muchas lesiones. El equipo ha sabido superarse y esa ha sido una de las claves para ser tan seguros atrás. En esta categoría no encajar gol es importantísimo, y el equipo es consciente de ello".

A nivel personal, el portero afirmó sentirse "bastante bien". "Estoy compitiendo bien, encajando muy pocos goles y eso ayuda a tener más confianza y ayuda tener a los compañeros que tengo, porque me hacen el trabajo mucho más fácil. Siempre hay cosas que mejorar y soy el primero que se exige al máximo y voy a seguir exigiéndome hasta final de temporada para intentar superar el nivel de la semana pasada".

En cuanto a la llegada de Sergio Pellicer al banquillo del primer equipo, Munir comentó que el nuevo míster "se ha adaptado bien al vestuario". "Su forma de trabajar y conceptos lo estamos cogiendo rápido, hay que vivir el fútbol como nos lo transmite, nos da confianza para afrontar estas situaciones. Ha venido con humildad, ganas y trabajando mucho. Él va a estar hasta fin de año, no nos lo planteamos el cambiar de técnico. Pellicer está con nosotros y vamos a muerte hasta el final con él".

Centrado en el choque del próximo domingo (12:00 horas) en La Rosaleda frente al Mirandés, Munir advirtió de la dureza del choque por lo bien que está jugando el Mirandés. "Creo que será un encuentro muy reñido. Nosotros en casa competimos muy bien y llevamos tiempo sacando resultados positivos. Intentaremos seguir en esa línea. El equipo está trabajando muy bien durante la semana, nos estamos adaptando muy bien al míster y estamos cogiendo los conceptos suyos muy rápido. Creo que vamos a competir muy bien e intentar conseguir los tres puntos".