A falta de más fichajes que contribuyan a reforzar la corta plantilla del Málaga CF, bueno es recuperar a los efectivos que han estados los últimos partidos fuera de los terrenos de juego por lesión. Más aún si estos jugadores gozan de relevancia en el once titular blanquiazul, como es el caso de Adrián y Keidi Bare. Después de superar sus respectivas dolencias, ya trabajan a pleno rendimiento a la par que el resto de sus compañeros y, si todo marcha según lo previsto, podrían volver a pisar el verde de La Rosaleda mañana mismo durante el choque ante el Mirandés (12:00 horas). Mismo caso que Pacheco, que ha estado varios días entrenando al margen.

Si el conjunto de Martiricos no quiere frenar su racha de ocho partidos sin perder tendrá que estar especialmente atento a los jugadores de Andoni Iraola. Desde la décima posición y con la moral por las nubes tras haber eliminado de la Copa del Rey a un club de Primera como el Celta de Vigo, los de Miranda de Ebro se convierten en un rival muy peligroso. Por lo tanto, resulta de vital importancia poder contar con el máximo número posibles de jugadores de primera línea.

A lo largo de la semana, Sergio Pellicer ha recuperado a piezas fundamentales del centro del campo y el ataque. Uno de los primeros en dar un paso al frente fue el capitán Adrián González, por pocos días se perdió el pasado choque ante el Fuenlabrada, pero ya se encuentra recuperado de su lesión muscular. Los últimos en abandonar la enfermería han sido Keidi Bare y Pacheco. El de Pizarra participó la sesión de entrenamiento matinal de ayer viernes después de haber pasado los días anteriores realizando labores específicas de prevención.

Esta mañana, el plantel blanquiazul nutrido de jugadores profesionales y miembros del filial, realizará su último entrenamiento también en horario matinal antes de recibir al Mirandés. Será en esta sesión cuando Pellicer pueda definir con qué jugadores puede contar y no, aunque salvo sorpresa Adrián, Keidi y Pacheco estarán en la lista de convocados. Lista que podrá dar a conocer el club esta misma mañana, justo después del entreno y antes de la comparencia en rueda de prensa del míster ¿interino?, Pellicer.

La nota negativa la siguen poniendo los lesionados Mikel Villanueva, Lombán y el recién llegado Buenacasa. El venezolano guardó reposo ayer y el resto de tocados trabajaron junto al readaptador físico Manu Gestoso en el césped de las instalaciones del Ciudad de Málaga.

Además de los jugadores no aptos a nivel físico, Pellicer no podrá contar con Benkhemassa. La pasada jornada, en el Estadio Fernando Torres, el jugador fue titular y vio la cartulina amarilla en el minuto 20 partido. La quinta en lo que va de temporada, por lo tanto acarrea un partido de sanción.

Rampa de salida

De los jugadores recuperados para el partido de mañana, los nombres de dos de ellos han salido a la palestra en este mercado de fichajes invernal: Adrián para el Espanyol y Keidi Bare, pretendido por diferentes clubes como el Getafe o el Rayo Vallecano. Antes incluso de que comenzase esta sesión de mercado, se comentó el interés del conjunto perico por el centrocampista madrileño. El tiempo, y puede que la lesión que ha atravesado el capitán blanquiazul, parecen haber calmado los rumores sobre su salida del Málaga CF. No obstante, aún quedan días de negociaciones, en Martiricos hay necesidad de vender y el resto de equipos de Primera y Segunda División lo saben e intentarán aprovecharlo para reforzar sus plantillas.

Por parte de Keidi Bare, jugador que hay que recordar que sigue con ficha de filial pese a estar totalmente integrado en la dinámica del primer equipo y ser una pieza de relevancia, hay que esperar cómo evoluciona la oferta varios clubes madrileños han lanzado por él, sobre todo la del Getafe de la semana pasada.

El trabajo no cesa en la oficina de Manolo Gaspar, que ya ha conseguido que dos de los tres jugadores que se quedaron sin ficha en verano hayan encontrado nuevos equipos. Mula se marchó al Alcorcón, Iván Rodríguez a la Ponferradina (con una opción a compra que lo puede alejar en el futuro del conjunto blanquiazul), solo quedaría por colocar a José Rodríguez, con ofertas internacionales pero que no habrían convencido al propio futbolista.

También han marchado Lorenzo y el Hugo Vallejo, operaciones positivas pero insuficientes para cuadrar cuentas con LaLiga y así evitar sanciones futuras.