Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, analizó el partido que jugará hoy su equipo en La Rosaleda y se mostró cauto ante la visita a un Málaga CF que ha mejorado sus números las últimas jornadas.

«Va a ser difícil. Llevan ocho partidos seguidos sin perder, es el equipo menos goleado de la categoría y de los equipos con mayor porcentaje en posesión de balón», señaló Iraola, que advirtió: «No es el mejor rival en las circunstancias que estamos, que venimos de un desgaste muy grande, porque tiene mucho balón y nos va a requerir un esfuerzo grande sin balón», apuntó el técnico vasco en cuanto al cansancio acumulado de su equipo, que esta pasada semana ha jugado partido de Copa del Rey.

Y es que el Mirandés viaja a Málaga tras vencer en la prórroga al Celta y colarse en octavos de final coperos, donde se enfrentará al Sevilla.

Iraola es consciente que ha habido poco tiempo de descanso, un viaje largo por el medio y eso puede pasar factura a los suyos. El técnico quiere un inmediato cambio de chip: «Entiendo al entorno, muy pendiente de la Copa, pero debemos centrarnos en el Málaga. Desde el viernes empezamos a meter vídeos suyos para que los jugadores enfoquen el partido. Va a ser complicado y, si no vamos cien por cien y pensando en el Málaga, va a ser difícil sacar algo de allí».

El entrenador del Mirandés no cree que el equipo esté notando los problemas extradeportivos: «No le está afectando a nivel de juego y resultados».

También habló Iraola del relevo en el banquillo blanquiazul: «A nivel de entrenador es pronto para sacar muchas conclusiones porque Pellicer sólo lleva dos partidos y ha estado bien. Apostará por darle continuidad a la idea que ha traído. Con Víctor hacían más cambios a nivel táctico, más variantes, pero al haberle ido muy bien a Pellicer en esos primeros partidos continuará con esa idea», explicó el técnico rojillo.

Joaquín Muñoz, jugador malagueño fichado esta semana por el Mirandés, es la principal novedad en la lista de convocados de Andoni Iraola para el partido de este mediodía en La Rosaleda. Muñoz entró en la lista copera intersemanal, pero no tuvo minutos. Su estreno, según las palabras del técnico vasco en la previa, tendrá lugar en La Rosaleda: «Joaquín es uno más, irá convocado y es posible que tenga minutos».

La convocatoria completa es la siguiente: Limones, Carlos Julio, Kijera, Odei, Peña, Cerrajería, Matheus, Álvaro Rey, Merquelanz, Joaquín Muñoz, Iroko, Mario Barco, González, Marcos André, Guridi, Franquesa, Antonio Sánchez y Alberto.