El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, afirmó sobre el encuentro de este mediodía frente al Mirandés, en la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank, que lo que les «marca a todos es lo que mañana (por hoy) ocurra en el templo», refiriéndose al estadio de La Rosaleda.

Pellicer habló en la rueda de prensa previa al partido sobre la situación deportiva de su equipo, decimosexto a tres puntos de la zona de descenso. «Esto es una batalla en la que los guerreros son los jugadores», con los que recalcó que tienen que «ir con ellos a muerte porque en el verde es lo que nos marca absolutamente todo».

Sobre el rival, el CD Mirandés burgalés, precisó que es «un equipo que en sus dos últimas salidas lo hizo bien» y recordó que ante el Girona «ganó y empató con el Cádiz», además de que «fuera de casa ve portería».

«Está en un nivel de forma importante y tiene transiciones rápidas. Viene de un partido de Copa, con un desgaste físico y emocional, pero con una victoria (ante el Celta) es muchísimo menos», dijo.

El entrenador castellonense, que todavía no ha sido ratificado por el jeque y sigue por lo tanto como «interino», no se fía del cansancio del conjunto burgalés, porque «cuando juegas ante un Primera en Copa y consigues la victoria, el desgaste es menos debido a que la cabeza ve la cultura del esfuerzo y no duele nada», explicó.

En cuanto a su continuidad en el cargo, Pellicer dijo que nota «la confianza» de la gente que está a su lado. «Noto mucha confianza y cariño y también respaldo desde el primer día» que entró en el vestuario del conjunto de Martiricos.

Cuestionado por el mercado de fichajes, dijo: «Cuando se cierre será el momento de hablar, de hacer una foto de la plantilla que haya y esos serán los que estarán con nosotros hasta final de temporada. Esa foto hay que mirarla cuando acabe el mercado».