El Málaga CF corre serio peligro de descenso administrativo. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, así lo ha asegurado esta madrugada en El Partidazo de la Cadena Cope. Lo que en otras ocasiones habían sido solo advertencias o comentarios de cierta preocupación por parte del dirigente liguero ha pasado esta vez a amenaza muy seria: "El Málaga CF podría descender si no hace una cuantas ventas estos próximos días".

Según apuntó Tebas en el programa deportvo líder de la radio nocturna española, el equipo de Martiricos necesita ingresar en esta semana dos millones de euros para poder sobrevivir de aquí a junio. "El Málaga debe de hacer un ingreso de 2 millones de euros para poder acabar la temporada. Peligra si no realiza unas ventas estos días. Si no sucede incumplirán pagos con jugadores y la Agencia Tributaria y podría pasarle como al Reus la pasada temporada", advirtió de forma tajante.

Las declaraciones de Tebas llegan dentro del esprint final del mercado invernal que acabará la medianoche del próximo viernes al sábado. El equipo, tras empatar ante el CD Mirandés el pasado domingo sigue haciendo los deberes deportivos sobre el césped. Lleva 9 semanas seguidas sin perder y está fuera de la zona de descenso. El problema es que en los despachos ni el jeque Al-Thani ni el director general, Richard Shaheeen, están haciendo bien su trabajo y la amenaza del descenso administrativo está ahora más cerca que nunca.