Personajes del presente y el pasado del Málaga CF siguen mostrando su preocupación por la situación que está atravesando la entidad blanquiazul. En una entrevista en Cadena Ser Málaga, Fernando Sanz analizó la realidad del club.

En primer lugar, el expresidente se mostró muy contrariado con la actitud de los actuales mandatarios. "La situación actual es que todo lo que se dijo que se iba a hacer no se hizo nada, se necesitan esos dos millones y si no se hace se tomarán decisiones en febrero. Todas las noticias que vienen de Málaga no son buenas. Si no se hace el presidente de LaLiga ha dicho lo que podía pasar. El director general tendría que informar a su superior de la situación tan peligrosa y lo que podría suceder. Ha habido dos avisos públicos y seguro que en privado más", comentó.

Además, Sanz apuntó que "la solución real es la venta de jugadores" para así aportar los dos millones de euros que reclama LaLiga. "¿La vía judicial? No sé qué conllevaría o pasaría, no sé si sería bueno o malo porque no lo he estudiado, no tengo ni idea. La solución es que la persona que esté al frente dé un paso adelante con la venta de jugadores o la aportación".

El asunto es bastante grave para Fernando Sanz, "es como el cuento del lobo y esperemos que no termine de venir", subrayó. "Si viene puede ser una situación bastante mala, no me gustaría en absoluto. Es una preocupación bastante importante y bastante alta".

Fue él quien vendió el Málaga al jeque Al-Thani, por ello se le preguntó si se sentía culpable o en cierta parte responsable de la situación actual. Él contestó que no. "Tuve la generosidad que no tuvieron otros presidentes que se acolchonan ahí. Tuve la sensación de que ciudad necesitaba algo más que no podía darle. Estaba haciendo un control económico y gastaba lo que ganaba. Salí a buscar a alguien con capacidad económica, el público quería algo que yo no podía darle. Al principio hubo una inversión grande, pero luego todo cambió y yo no puedo ser responsable de eso porque no estaba. Yo siempre pensé en el club, no en mí, puse dinero y me costó mucho dinero el Málaga, yo no me he beneficiado en absoluto del Málaga. Estoy muy orgulloso y lo volvería hacer 100 veces".

También comentó el ascenso de Pellicer en el primer equipo y su posible continuidad. "He visto una reacción, siempre que hay nuevo entrenador los jugadores se ponen las pilas porque los que juegan menos se activan. El primer partido que se ganó vi un equipo más ofensivo y con más llegada. Es bueno saber que los jugadores están a gusto, aunque me extrañaría mucho a un jugador decir que no está a gusto y decir que no quiere estar con él. Es un poco lo que viene en el guion. Vamos a tirar de lógica. No puedes hacer fichajes, te obligan a vender y no estás en disposición de ir al mercado a adquirir un entrenador con el coste que eso conlleva".