Con una victoria, las comparecencias en rueda de prensa se afrontan mucho mejor. Después de la remontada ante el Numancia, Pellicer demostró estar "muy contento" con cómo había trascendido el encuentro.

"No hemos empezado mal pero en una acción esporádica a balón parado hemos encajado. La primera parte nos ha costado, pero el equipo ha demostrado que tiene fe y alma, tenemos que pensar ya en Cádiz pero ir con la victoria, enganchar dos victorias y hacer lo mismo que le está pasando al Dépor", destacó.

En cuanto a las rachas, para Pellicer el fútbol "son dinámicas, ni la semana pasada éramos tan malo ni ahora tan buenos, hay que tener un nivel medio y tener continuidad, trabajar con humildad porque en esta categoría cuesta mucho ganar, hay que tener los pies en el suelo porque va a ser un trayecto largo y duro, pero nos vamos contentos por los jugadores y la afición".

Estos tres puntos llegan como agua de mayo a un vestuario que, según el técnico, "tiene una mochila muy cargada". "Hoy se merecen disfrutar, hemos sido valientes y eso queremos transmitir. Yo por mi parte estoy igual, sé donde estoy y cómo estoy, no soy yo lo importante, sino los jugadores que son el patrimonio del club".

Sobre los jugadores que han ido rotando, Pellicer comentó que a lo largo de la semana ellos habían trazado un plan: "Apretar con dos delanteros, pero nos ha constado, no habían espacios interiores y teníamos que dar a la espalda. En la segunda parte hemos intentado jugar con tres, y ha salido bien, otros días tomamos otras decisiones que no salen tan bien, pero mas allá del sistema los importante es que los jugadores crean, al final han creído y han tenido la recompensa en el ultimo instante".

Otro patrimonio del Málaga CF es su afición y el técnico lo sabe. "Como dijo Manolo Gaspar, la afición gana partidos, los jugadores tienen que ofrecer el rendimiento, pero la afición es tan querida y sufrida que con poco están con nosotros. Pero esto es un maratón, hemos corrido un metro y ya estamos pensando en Cádiz".

Pellicer es también muy consciente de lo dura que es la Segunda División y, con todo lo que rodea al Málaga, no quiere distracciones. "Esto es una trituradora de equipos, entrenadores y jugadores, la clave es mantenernos al margen y pensar solo en fútbol, sino todo lo demás nos va a distraer y no son buenas consejeras".

A nivel personal, el míster quiso subrayar la importancia de la humildad. "Quiero mantener el discurso, al final la mentira tiene las patas muy cortas, lo que quiero trasmitir es que tenemos un equipo que tiene que pelear y a título personal he notado mucha confianza desde el primer momento, pero vivimos de resultados. Hay que tener los pies en el suelo porque eso nos va a llevar a trabajar con humildad, que es signo de fortaleza".

El entrenador castellonense, hasta el momento, sigue en calidad de interino y reveló que no ha tenido ningún contacto con Al-Thani. "He hablado con la dirección deportiva y el director general, nos hemos comunicado con total normalidad".

Y en lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Pellicer alegó que ellos "van a trabajar y a buscar el día a día, la semana que viene estaremos en una situación diferente con el Cádiz, va a ser un trayecto duro y el camino a seguir es no bajar los brazos. Hoy no hemos hecho nada, ya hay que estar pensando en el Cádiz", concluyó.