La próxima cita del Málaga CF en LaLiga Smartbank le llevará al estadio Carranza el domingo, 16 de febrero, para medirse al líder de la categoría: el Cádiz CF. Un conjunto amarillo que empezó el año perdiendo la amplia renta de puntos que tenía con todos sus perseguidores, hasta el punto de perder momentáneamente el liderato en favor del Almería en la jornada 24. Sin embargo, el conjunto de Álvaro Cervera parece haber recuperado las buenas sensaciones tras vencer in extremis al Racing de Santander, empatar en casa contra un Real Zaragoza al alza y vencer, el pasado sábado, a la UD Las Palmas (1-2) en un encuentro prototípico de los de la Tacita de Plata. Solo hay que recordar el partido de La Rosaleda, en el que se impusieron por el mismo tanteo que en el estadio Gran Canaria, dejándose dominar durante prácticamente los 90 minutos para matar a la contra a su rival

El Cádiz CF se ha reforzado con las cesiones de Álvaro Pombo, Filip Malbasic y Álvaro Giménez en el mercado invernal, sin embargo su máximo valor ofensivo es el «todocampista» madrileño Álex Fernández que, con diez tantos, es el pichichi amarillo.

Sin ausencias por acumulación de amonestaciones, Álvaro Cervera ha recuperado a Jon Ander Garrido y Nano Mesa, ausentes por lesión ante la UD Las Palmas, donde tampoco estuvo Juan Cala al cumplir ciclo de amarillas y que el domingo ante el Málaga CF recuperará su lugar en el centro de la defensa.