Llegó la hora de convertir toda la buena energía que se logró hace siete días en el feudo malaguista en un nuevo resultado positivo. El conjunto blanquiazul llega esta tarde al Ramón de Carranza con la moral por las nubes después de darse cuenta de que sí, que con esfuerzo y sin dejar de creer llegan los buenos resultados. Eso sí, el reto de esta tarde es de lo más complicados de las últimas semanas. Enfrente, y en su casa, tendrán al líder de la categoría de plata, el Cádiz. Y además, hasta el momento, la gran asignatura de Sergio Pellicer desde que tomase las riendas del primer equipo es lograr una victoria más allá de los muros de Martiricos.

Teniendo en cuenta que Cifu, uno de los principales pilares de la defensa malaguista, sigue de baja y ya se perdió el último encuentro ante el Numancia, el canterano Ismael sigue haciéndose hueco y pidiendo sitio en el once malaguista. El buen hacer del filial en sus últimas apariciones le valdrán volver al once titular de esta jornada. Sergio Pellicer lo conoce de sobra y sigue apostando por él.

Otro jugador clave y que sigue fuera de la convocatoria es Keidi Bare. Ayer, en la rueda de prensa, Pellicer comentó la recaída de la lesión muscular que padece el albanés y que le ha hecho ya perderse cinco partidos. «Está en el último proceso para estar la próxima semana o la siguiente, no podemos marcar un plazo pero somos optimistas». La buena noticia es que en los últimos días, junto al readaptador Manu Gestodo, ya ha podido tocar balón, pisar césped, realizar carreras continuas e incluso desarrollar parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Una baja que no solo lamenta el propio jugador y el técnico, sino que repercute bastante en el juego y la creación del Málaga CF.

En cuanto al resto de jugadores, los dos principales goleadores del conjunto deberán prestar especial atención a las faltas. Sadiku y Adrián acumulan ya cuatro tarjetas amarillas, con lo cual estarán apercibidos de sanción.

El albanés se ha convertido en una garantía para el Málaga CF: si marca, sumar algún punto está más que asegurado.

Por último, también será un enfrentamiento con un recuerdo especial para el míster. Sergio Pellicer regresa a la que fue su casa, y es que en las temporadas 1997/98 y 1998/99 vistió la elástica amarilla del Cádiz.

Derbi andaluz de altura

Álvaro Cervera ya sufrió hace unas semanas una derrota por parte de uno de los equipo de la parte baja de la tabla: el renovado Dépor de Fernando Vázquez fue capaz de imponerse por 1-0 a los gaditanos en Riazor. En Carranza será otro cantar, y con más ahínco en estas fechas en las que el fútbol se entremezcla con comparsas, chirigotas y disfraces. A sabiendas de lo importante que es este duelo para seguir aumentado distancias con sus rivales directos rumbo al ascenso a Primera División, el técnico del Cádiz se guarda sus cartas y convocó ayer a toda la plantilla, con la única baja de José Mari que está pasando por un proceso gripal.

Cervera tendrá tiempo, hasta unas horas antes del encuentro, para descartar hasta a cinco jugadores para conformar la convocatoria ante el Málaga CF.

En cuanto al ambiente, la cercanía permitirá el desplazamiento de decenas de seguidores blanquiazules. Esto provocó que la pasada semana, la Comisión Antiviolencia declaró este derbi andaluz como partido «de alto riesgo».