El Ministerio Fiscal ha solicitado esta mañana en la Ciudad de la Justicia que se nombre un administrador judicial durante seis meses en el Málaga CF, algo que ha dejado satisfecha a la Asocación de Pequeños Accionistas, que eleva su petición hasta el año y medio para que haya tiempo suficiente para revertir la situación de la entidad de Martiricos. Tras la sesión, los abogados de Al-Thani, liderados por Jesús Santos, de Baker McKenzie, han declinado hacer declaraciones y emplazaban a un comunicado oficial que ya ha sido publicado.

En el escrito, la defensa del propietario del Málaga CF expone varios argumentos que, a su criterio, debería tener en cuenta la jueza para declinar la propuesta de la Fiscalía. Los abogados de Al-Thani consideran "desproporcionada, innecesaria y prematura" la administración judicial del club blanquiazul.

Comunicado íntegro de los abogados de Al-Thani

"La familia Al-Thani se ha puesto a disposición del Juzgado a través de su letrado Jesús Santos mediante poder otorgado en Catar. En relación a la vista oral sobre la administración judicial del club, el letrado de la familia Al-Thani se ha opuesto a la misma sobre la base de los siguientes argumentos:

1. Ilegalidad de la aplicación de la medida prevista en el artículo 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al no haberse dirigido el procedimiento penal, ni las acusaciones frente al MÁLAGA CF y NAAS FOOTBALL, lo que provoca una grave indefensión.

2. Los delitos objeto de investigación (administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos) no pueden dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica y ello implica la imposibilidad de adoptar medidas cautelares de naturaleza penal.

3. La solicitud resulta desproporcionada, innecesaria y prematura, teniendo en cuenta el estado preliminar de la investigación.

4. No puede olvidarse la situación en la que se encontraba el club cuando la familia Al-Thani adquirió las participaciones en causa de disolución y concurso; y que gracias a su aportación de cerca de 150 millones de euros, no sólo permitió la viabilidad económica del club, sino que además le permitió alcanzar las cotas deportivas más altas de la historia del club".