El juicio entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y los Al-Thani vive hoy un nuevo capítulo. El presidente del Málaga CF está citado a declarar como investigado en los juzgados a petición de la instructora del caso por la querella interpuesta por este colectivo por «apropiación indebida» y «administración desleal».

Salvo sorpresa mayúscula, ni Al-Thani ni ninguno de sus tres hijos y consejeros de la entidad -Nasser, Nayef y Rakkan- se personarán hoy en la Ciudad de la Justicia de la capital costasoleña para prestar declaración de forma presencial. Veremos qué argucia utiliza en esta ocasión la familia catarí para justificar su ausencia en un nuevo proceso abierto por su nefasta gestión al frente del Málaga CF.

Semanas atrás, la titular del Juzgado de instrucción nº 14 de Málaga no aceptó las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por falta de pruebas y siguió recabando información para dar un veredicto definitivo en los próximos meses sobre la querella interpuesta. El pasado 22 de enero, la Policía estuvo durante una jornada entera solicitando información financiera al club y además también se ha solicitado a LaLiga que aporte datos económicos de la entidad costasoleña de los últimos años para tener todo el material posible antes de dictar sentencia.

Entre todas esas acciones, la intención de la jueza es que hoy, a partir de las 10.15 horas, los Al-Thani ofrecieran su versión de los hechos de forma presencial. «La Juez titular del Juzgado de instrucción nº 14 de Málaga acuerda dar traslado de la querella presentada por la APA a los querellados Nayef Abdullah Al-Thani, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, Nasser Abdullah Al-Thani y Rakan Abdullah Al-Thani, en la sede de la entidad Málaga Club de Fútbol, S.A.D. Igualmente, acuerda oir en declaración a dichos investigados el próximo día 18 de febrero de 2020 a partir de las 10.15 horas, para lo que se les notifica la citación en la sede de la entidad Málaga Club de Fútbol, S.A.D. para que acudan personalmente al juzgado», rezaba el comunicado emitido por la APA el pasado 21 de enero.

Pues hoy es el día. Esta mañana deberían aparecer por la Ciudad de la Justicia Al-Thani y el resto del consejo de administración del club. No se espera la presencia del catarí, habrá que ver si accede a declarar por videoconferencia o utiliza una nueva artimaña judicial. A ver en qué acaba todo.