El Oviedo anunciaba el martes por la noche la llegada del Cuco Ziganda como nuevo entrenador tras el cese de Javier Rozada, que fue despedido esta tarde. Ziganda se pone al frente del equipo, en descenso a Segunda B, con el reto de lograr la permanencia en la categoría de plata. El técnico navarro firma por lo que resta de temporada más otra opcional y esta semana dirigirá su primer entrenamiento. Ziganda no llega solo al club, ya que su segundo entrenador será Bingen Arorstegui.

El Oviedo comunicó así la llegada de Ziganda.

"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional".

José Ángel Ziganda, de 53 años de edad, nació el 1 de octubre de 1966 en Larrainzar, Navarra. Tras poner punto y final a su trayectoria como futbolista profesional, en su etapa de entrenador Ziganda comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, cuyo banquillo ocupó entre 2006-08 en Primera División. Se puso después al frente del Xerez Deportivo, en la 2009/10, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/15. Dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División.

José Ángel Ziganda se ha puesto al frente del primer equipo del Real Oviedo este miércoles, en un entrenamiento a puerta cerrada. Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias.

El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días.

Es el segundo cambio de técnico del conjunto asturiano en lo que va de temporada. Javier Rozada sustituyó a Sergio Egea en el mes de septiembre debido al mal arranque liguero de los ovetenses.