19 de febrero de 2020
19.02.2020
LaLiga SmartBank

El salto ¿definitivo? hacia la permanencia

El Málaga CF puede sumar ante el Racing de Santander tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de Liga

19.02.2020 | 05:00
Adrián celebra eufórico su tanto ante el Numancia en el último minuto.

El Málaga, cuarto mejor equipo de la segunda vuelta

  • El Málaga CF puede sumar tres victorias seguidas por primera vez en toda la temporada como parte de una buena racha que le ha llevado a perder solo un partido en lo que va de año y de segunda vuelta. De hecho, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer es el cuarto mejor equipo de LaLiga SmartBank de lo que va de segundo tramo liguero, solo por detrás del renacido Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez, el Tenerife y el Zaragoza, con 19 puntos el primero y 14 los otros dos. Los de Martiricos suman 12 puntos fruto de tres empates y tres victorias. 

Los de Martiricos sólo han perdido un encuentro en lo que va de 2020 para alejarse 5 puntos del descenso

No es ninguna exageración decir que el Málaga CF está en el mejor momento deportivo de la temporada. La victoria con remontada ante el Numancia de hace dos semanas y el triunfo nada menos que ante el líder de la categoría, el Cádiz CF, corrigieron el traspiés en el Martínez Valero ante el Elche a comienzos de febrero, en la que es la única derrota del conjunto de Martiricos en lo que va de 2020 y en las últimas nueve jornadas. Cifras para la esperanza y para la permanencia, y es que ya son cinco los puntos que separan al Málaga CF de los puestos de descenso a las puertas de una jornada 29 que puede deparar más alegrías a la afición blanquiazul.

El estado de ánimo del vestuario malaguista está bien arriba, el equipo quiere más y el domingo tiene una ocasión magnífica para alargar su buen momento: visita La Rosaleda el colista de la categoría, el Racing de Santander, del que ahora mismo le separan 10 puntos. Una victoria ante el conjunto que entrena desde hace dos jornadas José Luis Oltra eliminaría prácticamente a un rival en la lucha por la permanencia al que, además, se le ganaría el goal average particular (el Málaga CF venció 0-1 en El Sardinero, en el primer partido del campeonato). Pero el partido del domingo supone además la oportunidad para el conjunto malaguista de sumar, por primera vez en lo que va de liga, tres victorias consecutivas, tras los mencionados triunfos ante el Cádiz y el Numancia, algo que en la zona baja de la clasificación han conseguido el Extremadura a inicios de temporada y el renacido Deportivo de la Coruña.

La única ocasión anterior en la que el equipo de Martiricos ha sumado dos victorias consecutivas se remonta nada menos que al mes de octubre. Entonces, y con Víctor Sánchez del Amo todavía en el banquillo, el Málaga CF vencía por cero tantos a dos (Villanueva y Sadiku) a un Deportivo de la Coruña en horas bajas y, la semana siguiente, superaba al Oviedo en La Rosaleda por dos tantos a uno. Antoñín y Adrián, el pichichi del equipo, hacían inútil el tanto de Ibrahima en los minutos finales. Pero llegó noviembre... y llegó la Ponferradina. El conjunto de El Toralín cortó las alas del Málaga CF con una victoria mínima con un tanto, cómo no, de Yuri.

Ahora, cuatro meses después, el equipo que dirige Sergio Pellicer tiene una nueva oportunidad para sumar nueve puntos de nueve posibles. Tres victorias seguidas que, cuando se va acercando el momento de la verdad en la competición, pueden dar al equipo un plus de tranquilidad en una jornada en la que además, el Málaga CF puede pescar en el río revuelto de otro enfrentamiento directo por todo lo bajo: el Lugo y el Oviedo, ambos en puestos de descenso con 29 puntos, se miden en el Anxo Carro.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, aventuraba en la previa del partido del pasado domingo que «el Málaga CF va a enganchar tres victorias seguidas en cualquier momento». Ojalá se cumpla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook