Uno de los aspectos más impactantes del auto emitido por la jueza instructora de la querella de la APA contra los Al-Thani fue el número de créditos "autoconcedidos" por los Al-Thani en los últimos años. A lo largo de los 16 folios del documento se pueden comprobar las cantidades y las fechas en las que la familia catarí "tomaba prestado" dinero del club (y de la Fundación) para el gasto personal, provocando un grave perjuicio para la entidad blanquiazul. Dichas ingentes cantidades de dinero aún no han sido devueltas y, tal y como explica la magistrada en su resolución, no había visos de que fueran a ser reembolsadas.

En el auto al que este periódico tuvo acceso este jueves se detallan las cifras de los préstamos, también llamados líneas de crédito, que la entidad Nas Football SLU firmó en nombre de esta misma empresa y del Málaga CF. Aún no ha vencido el periodo de amortización pero tampoco se ha constatado que se esté haciendo frente al pago de los diferentes plazos atrasados.

De la misma manera, la sentencia deja constancia de otros préstamos concedidos desde el Málaga para los miembros del Consejo de Administración del propio club, o sea, los hijos de Al-Thani. Entre el 2 de junio de 2016, el 21 de agosto de 2018, el 22 de agosto de 2018 y el 27 de noviembre de 2018, entre Nasser, Nayef y Rakan pidieron un total de siete préstamos por un valor total de 996.445,85 euros, desglosados en 20.000, 585.173,83, 195.863,53, 72.408, 49, 65.000, 25.000 y 33.000 euros. Casi un millón de euros que salieron de las arcas del club costasoleño para los bolsillos de los cataríes.

Pero hay más. El último préstamo se realizó a fecha de 11 de enero de 2019 para la Fundación del Málaga, representada por Hamyan Al-Thani, hija del jeque y también responsable del equipo femenino del club de Martiricos. En esa ocasión, se requirieron 1.020.556,24 euros.

Según el auto de la jueza, «no hay constancia de que se haya hecho frente a la devolución de ninguno de los recibos, ni siquiera que exista intención de reclamarlos judicialmente».

Pero no, el despilfarro tampoco acaba aquí. Además de los préstamos anteriormente citados que, bajo la perspectiva de la jueza fueron destinadas al pago de actividades privadas como viajes, hoteles, viviendas o vehículos, la hija del jeque desde el 1 de marzo de 2017 percibe un sueldo extra de 80.000 euros anuales como «ojeadora del equipo de fútbol femenino».

En el auto se detalla que es «evidente» que las acciones de los querellados estaban movidas por «decisiones exclusivamente de su propio interés» y que existe un «abuso de las funciones que les correspondían por sus cargos directivos de la sociedad, ello pese a tener pleno conocimiento de la dificilísima situación económica que atraviesa la SAD». «Los ahora querellados han dispuesto, con apariencia indiciaria de fraudulencia de bienes y derechos de la Sociedad Anónima Deportiva. A todo ello, añadir que los querellados no han acudido a la citación que se les hizo para dar su versión en sede judicial, pese a estar citados en forma y no haber acreditado causa justificada de inasistencia», concluye el auto.