Víctor Sánchez del Amo y el Málaga CF siguen sin llegar a un acuerdo en su relación contractual después del repentino despido del técnico madrileño como consecuencia de la filtración de un vídeo de contenido íntimo del ya ex míster blanquiazul.

En la mañana de ayer, miércoles, se celebró el acto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Málaga en el que no se produjo nada fuera de lo esperado: el Málaga CF no atenderá, al menos de momento, a los requerimientos del entrenador. Después de apartarle del equipo y posteriormente ser destituido de su cargo, el madrileño solicitaba la readmisión al frente del equipo malacitano, que por ende su despido fuera declarado nulo, además de una indemnización de 600.000 euros por los daños morales ocasionados.

Ni Víctor Sánchez del Amo ni ninguna de las caras visibles del conjunto de Martiricos. Por parte del entrenador madrileño se personó su abogado, Francisco Valverde, que también forma parte del equipo jurídico de la Asociación de Pequeños Accionistas y justo el día anterior había estado presente en la citación de los Al-Thani en el Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, aunque ningún miembro de la familia catarí asistiese a declarar por el caso de la querella criminal presentada por la propia APA. En cuanto a la entidad costasoleña, Álvaro Gómez de la Vega fue el letrado que representaba los intereses del Málaga CF.

Después de no haber llegado a un acuerdo, Víctor y el club tendrán que resolver este caso por la vía judicial. A la salida del acto, Valverde destacó que «por parte del Málaga no ha habido ninguna propuesta, solo nos han comunicado que no podían acceder a las peticiones de mi cliente. Espero que en uno o dos meses pueda resolverse este asunto». Una nueva complicación en los tribunales para la entidad blanquiazul que todavía tiene pendiente la resolución de los despidos del José Luis Pérez Caminero y Joaquín Jofre.

Llegados a este punto, el siguiente paso será que Sánchez del Amo y su abogado interpongan una denuncia en el juzgado y quedar a la espera de que se concrete fecha para el juicio, según aseguró Valverde. Además de Víctor Sánchez del Amo, el resto de miembros de su cuerpo técnico están en la misma situación. David Dóniga, Nacho Oria y Carlos Morales tampoco han logrado un pacto amistoso y quedan a la espera del juicio para la resolución de su despido.

Cronología del caso

Lo ocurrido en las horas previas al partido que el Málaga disputó ante el Real Oviedo el 5 de enero fue el detonante del despido de Víctor. Ya en la ciudad asturiana, el entrenador denunció la extorsión con el vídeo íntimo e incluso acudió a una comisaría a denunciarlo. Todo eso sin olvidar la polémica rueda de prensa previa al choque, en la que aseguró sentirse engañado con la gestión del club.

Solo dos días después, el Málaga CF decidió apartar a Víctor de sus funciones de manera provisional mientras el primer equipo seguía entrenando con los integrantes de su staff técnico. Y ya el 11 de enero se anunció oficialmente su despido, pero el entrenador, más allá de una publicación en redes sociales, no se pronunció hasta el 15 de enero, cuando convocó a los medios para dar su versión de los hechos y explicar sus pasos a seguir.

En aquella comparecencia, junto a su abogado, Víctor destacó que no estaba de acuerdo con la propuesta económica que le ofreció el Málaga, llegándola a calificar de «indigna», porque le invitaban a «renunciar a parte del salario ya trabajado». Además, anunciaron la toma de medidas que a día de hoy están en curso.