21 de febrero de 2020
21.02.2020
Club

El administrador judicial toma las riendas en La Rosaleda

José María Muñoz llegó a las instalaciones de Martiricos acompañado de la policía judicial

21.02.2020 | 12:32

Se abre un nuevo periodo en La Rosaleda. En la mañana de este viernes, José María Muñoz, el administrador judicial propuesto por la Fiscalía y nombrado por la jueza del caso, ha llegado a Martiricos para tomar las riendas de la gestión de la entidad blanquiazul durante los próximos seis meses.

El abogado y economista encargado ahora de tomar decisiones de relevancia en cuanto a la economía del Málaga CF llegó acompañado de la policía judicial para tomar posesión del cargo y empezar a realizar sus nuevas funciones de administración de las arcas de Martiricos. La sentencia conocida ayer apartaba a los Al-Thani de la gestión del club por un plazo prorrogable de seis meses y además le solicitaba a los cataríes un fianza de 5,4 millones de euros. Si no hacen frente a este requerimiento podrían serles embargadas sus acciones del club.

Esta decisión de la jueza no solo afecta a los Al-Thani, si no también a Richard Shaheen, director general hasta ahora del club, nombrado por el propio Al-Thani. El norteamericano se encontraba en las oficinas del club cuando José María Muñoz y la policía judicial han desembarcado en La Rosaleda. Shaheen también queda suspendido de sus funciones.

Los Al-Thani recurrirán la sentencia

Los abogados que defienden a los miembros de la familia Al-Thani recurrirán ante la Audiencia de Málaga la decisión de la jueza de Instrucción número 14 de nombrar una administración judicial en el Málaga CF y de imponer a estos el pago de una fianza de 5,4 millones de euros.

Así lo han informado desde el bufete que representa legalmente al jeque Al-Thani, presidente del club, y sus tres hijos, miembros del consejo de administración, en la causa abierta tras la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por los delitos de administración desleal y apropiación indebida --que se amplía a blanqueo de capitales--.

Desde el bufete Baker McKenzie siguen considerando las medidas "desproporcionadas, prematuras y sin base legal que las sustente, sobre todo cuando obra en la causa un documento --elaborado por la Liga de Fútbol Profesional-- en el que se informa al juzgado de que el Málaga Club de Fútbol ha presentado un plan de viabilidad que podría solventar su situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes