Se abre un nuevo periodo en La Rosaleda. En la mañana de este viernes, José María Muñoz, el administrador judicial propuesto por la Fiscalía y nombrado por la jueza del caso, ha llegado a Martiricos para tomar las riendas de la gestión de la entidad blanquiazul durante los próximos seis meses.

El abogado y economista encargado ahora de tomar decisiones de relevancia en cuanto a la economía del Málaga CF llegó acompañado de la policía judicial para tomar posesión del cargo y empezar a realizar sus nuevas funciones de administración de las arcas de Martiricos. La sentencia conocida ayer apartaba a los Al-Thani. Si no hacen frente a este requerimiento podrían serles embargadas sus acciones del club.

Esta decisión de la jueza no solo afecta a los Al-Thani, si no también a Richard Shaheen, director general hasta ahora del club, nombrado por el propio Al-Thani. El norteamericano se encontraba en las oficinas del club cuando José María Muñoz y la policía judicial han desembarcado en La Rosaleda. Shaheen también queda suspendido de sus funciones.

Los Al-Thani recurrirán la sentencia

Los abogados que defienden a los miembros de la familia Al-Thani recurrirán ante la Audiencia de Málaga la decisión de la jueza de Instrucción número 14 de nombrar una administración judicial en el Málaga CF y de imponer a estos el pago de una fianza de 5,4 millones de euros.

Así lo han informado desde el bufete que representa legalmente al jeque Al-Thani, presidente del club, y sus tres hijos, miembros del consejo de administración, en la causa abierta tras la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por los delitos de administración desleal y apropiación indebida --que se amplía a blanqueo de capitales--.

Desde el bufete Baker McKenzie siguen considerando las medidas "desproporcionadas, prematuras y sin base legal que las sustente, sobre todo cuando obra en la causa un documento --elaborado por la Liga de Fútbol Profesional-- en el que se informa al juzgado de que el Málaga Club de Fútbol ha presentado un plan de viabilidad que podría solventar su situación".