El Málaga CF suma un nuevo soldado para las próximas batallas ligueras. Keidi Bare, titular indiscutible cuando ha estado disponible, regresará a la convocatoria para el encuentro de este domingo tras superar una lesión que lo ha tenido apartado durante un mes y medio. Será la primera vez que Sergio Pellicer tenga a su disposición al mediocentro albanés desde que se hiciera cargo del banquillo blanquiazul.

Bendito problema para el técnico castellonense. Sergio Pellicer tendrá que decidir, tras la recuperación de Keidi, si darle entrada directamente en el once o bien dejarlo en el banquillo y que espere su oportunidad para no cambiar lo que ha funcionado en las últimas jornadas. El albanés ya dispuso de minutos en el amistoso de ayer frente al Krasnodar y está totalmente recuperado para ser de la partida.

Desde que Pellicer cogió las riendas, Luis Muñoz ha sido un fijo en el centro del campo, rindiendo a gran nivel. Solo en la visita a Elche, el canterano blanquiazul tuvo que jugar la mayoría de los minutos en el lateral izquierdo tras la lesión de Juankar, y el equipo lo notó. Adrián también ha sido un fijo desde que se recuperó de su lesión. Al capitán blanquiazul le costó volver a coger el ritmo, pero en los dos últimos encuentros ha sido clave al marcar en ambos el gol de la victoria. Y junto a ellos, cuando el míster ha optado por el 4-3-3, siempre ha estado Juanpi Añor, el que más dudas genera.

Ahora, con la vuelta de Keidi, alguno de ellos puede ser sacrificado o recolocado en otra posición. Las opciones son muchas dada la versatilidad de todos ellos. Si Pellicer decide dar entrada al albanés, cabría la posibilidad de que Muñoz volviera al centro de la zaga, aunque su alto nivel en estos partidos por delante hace que esta opción sea improbable. También podría apostar por un doble pivote Muñoz-Keidi Bare, adelantando y juntando a Adrián con Sadiku. En ese caso, el damnificado sería Juanpi, que se vería desplazado a una banda o directamente al banquillo.

En el último encuentro en Cádiz, el venezolano jugó más pegado al «killer» blanquiazul, esa posición podría desempeñarla Adrián si Pellicer optara por devolver al once a Keidi y mantener en el centro del campo a Luis Muñoz. Muchas posibilidades y una incógnita que no se resolverá hasta que se conozca la alineación una hora antes del choque.

Dudas en el lateral derecho

La otra duda del once llega en el lateral derecho. Con Cifu ya recuperado, Sergio Pellicer tendrá que elegir entre él e Ismael Casas, que ha cumplido con sobresaliente en estos últimos encuentros como titular. La banda derecha del Málaga CF funcionó a la perfección en Cádiz con el canterano blanquiazul en la zaga y Tete Morente por delante.