Problemas para el Racing de Santander, que visitará este domingo La Rosaleda (18.15 horas) como colista de LaLiga SmartBank y además con muchas bajas en su línea defensiva. José Luis Oltra, técnico local, solo tiene disponible para el encuentro frente al conjunto blanquiazul a Manu Hernando y tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once que compita en Martiricos.

A los problemas defensivos del conjunto cántabro se unió ayer la lesión de Iñaki Olaortua, que se une a las de Alexis, exjugador malaguista, y Jordi Figueras. Así, Oltra tendrá que elegir entre varias soluciones de emergencia para acompañar a Manu Hernando en el centro de la zaga. Juan, del filial, Nkaka o Abraham son las opciones con las que cuenta para partir en el once titular.

Además, también llegan con la baja confirmada del centrocampista Kitoko, con una rotura en el bíceps femoral.

Equipo con más empates

Pese a marchar colista de la Segunda División, a seis puntos de la permanencia, el Racing no será un equipo fácil de batir para el Málaga. Los de Pellicer tendrán que mostrar el mismo nivel del pasado domingo en Cádiz para lograr su tercera victoria consecutiva ante el conjunto que más empates ha cosechado en lo que va de campaña (15). Eso sí, les cuesta un mundo ganar partidos, solo han logrado tres victorias tras 28 jornadas disputadas. La racha de los santanderinos invita al optimismo de la afición blanquiazul, que prácticamente llenará La Rosaleda tras las iniciativas del club. El Racing solo ha ganado un partido de sus últimos 11 choques ligueros, eso sí, lo hizo hace dos jornadas como visitante frente al Almería, segundo de la tabla.