El Málaga CF vislumbra un nuevo horizonte después de tantos meses de vaivenes y oscuridad. Después de que el pasado jueves la jueza que lleva el caso de la querella criminal presentada por la APA contra los Al-Thani apartase a la familia catarí de la gestión del club y nombrase a un administrador judicial, ayer este nuevo supervisor de las cuentas de Martiricos tomó posesión del cargo y empezó a trabajar en el club blanquiazul.

En la mañana de ayer, el abogado malagueño José María Muñoz Jiménez llegó a las oficinas de Martircos acompañado de la policía judicial para ejercer como máxima autoridad en la entidad costasoleña. A raíz de su nueva designación, que se prolongará al menos durante seis meses, el administrador realizará funciones de administración de las arcas del Málaga CF. Además de la designación de esta nueva figura, ahora a los Al-Thani se les solicita un fianza de 5,4 millones de euros. De no hacer frente a la misma, podrían quedare embargadas las acciones del club que aún están en posesión del jeque y su familia.

De los seis meses, prorrogables, que pasará Muñoz al frente de la entidad albiazul, se centrará durante las primeras semanas en estudiar y analizar la situación financiera del Málaga CF para, posteriormente, emitir un informe que agilice la investigación y facilite la toma de decisiones en el proceso judicial.

Entre sus funciones, el administrador judicial comprenderá la totalidad de la organización, desarrollará las facultades de los administradores ordinarios, asumirá la gestión mercantil del Málaga CF y NAS Football, tendrá derecho a acceder a todas las instalaciones y en todo momento podrá estar ayudado por aquellos especialistas (auditor, economistas, contable) que estime oportuno y que sean de su confianza personal.

Shaheen, destituido

La primera decisión que tomó el nuevo administrador fue destituir de inmediato a Richard Shaheen, director general del Málaga CF y mano derecha del jeque Al-Thani. Según ElDesmarque, Muñoz Jiménez habló personalmente con el norteamericano para comunicarle su inminente cese.

Minutos después, el hasta entonces dirigente blanquiazul abandonó las instalaciones de Martiricos en taxi. No obstante, la idea principal de Shaheen fue la de intentar que su chófer habitual lo llevase hasta su domicilio, algo que no ha sido permitido por el propio administrador.

Shaheen, que ayer se personó en la oficina malaguista en torno a las 9 de la mañana, se marchó del club sin despedirse de los trabajadores con los que ha compartido su día a día los últimos meses.

Asimismo, y según fuentes consultadas por La Opinión de Málaga, ayer Richard Shaheen tenía previsto realizar algunos ajustes y despedir a otros tres trabajadores del club malagueño. Los nombres de estos empleados no han trascendido y la llegada del administrador judicial ha frenado los planes del estadounidense.

Encuentro con la plantilla

La mañana en La Rosaleda fue bastante ajetreada para José María Muñoz. Una vez realizada la primera toma de contacto, y después de haber apartado de sus funciones a Richard Shaheen, llegó el turno de charlar con los miembros del primer equipo del Málaga CF. Jugadores y cuerpo técnico siempre han intentando mantenerse al margen del sinfín de temas extradeportivos que a lo largo de esta temporada han salpicado la actualidad blanquiazul, pero con un caso judicial tan importante de por medio, es normal que el administrador judicial quisiera tener unas palabras con los profesionales.

Ya sin Shaheen en las instalaciones del club, José María Muñoz se reunió con Sergio Pellicer y los capitanes del Málaga CF después de que concluyese la sesión de entrenamiento. Algunos líderes del vestuario como Adrián González, Luis Hernández, Munir, Juankar, Lombán, además del míster y el director deportivo estuvieron presentes dicha cita.

Con la aparición del administrador judicial comienza una nueva era en el club. Aunque todavía no hay ninguna sentencia firme, cada vez parece estar más cerca la salida definitiva de los Al-Thani del Málaga CF.