22 de febrero de 2020
22.02.2020
Previa

Pellicer: "El administrador judicial nos transmite tranquilidad"

El técnico del Málaga comentó las novedades deportivas y extradeportivas de la semana en la previa del choque ante el Racing

22.02.2020 | 14:31
Pellicer: "El administrador judicial nos transmite tranquilidad"

A poco más de 24 horas para el encuentro que enfrentará en La Rosaleda a Málaga y Racing de Santander, Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa para dar la última hora sobre el estado del equipo y además, marcado por la actualidad, comentar los últimos acontecimientos del club en esta semana.

Sobre la llegada de José María Muñoz, administrador judicial designado por la jueza que instruye el caso de la querella de la APA contra los Al-Thani y que tomó posesión de su cargo ayer en Martiricos, el míster blanquiazul contestó que será él quien tenga que dar las explicaciones pertinentes. "Los que queremos trasladar es tranquilidad. Lo que nos transmitió es tranquilidad, es con lo que tenemos que quedarnos", remarcó el entrenador castellonense.

En el terreno deportivo, Pellicer regresó a su discurso centrado en el fútbol e hizo hincapié en que "los puntos están en el campo, son vitales para los dos equipos y esa es la idea que tenemos. Los jugadores están muy centrados en el partido y tenemos que centrarnos exclusivamente en el partido, por la situación del rival puede llevarnos a situaciones erróneas".

"Desde que llegamos, siempre nos hemos focalizado en el tema deportivo, pese a lo que pueda surgir fuera. Venimos en una dinámica muy positiva y lo que tenemos que hacer es darle continuidad. Mañana vamos a encontrarnos con un partido muy complicado", destacó el míster. "Esperamos una estabilidad en todo lo demás, es lo importante. Cada semana ha habido algún tema extradeportivo. Todo lo que sea tranquilidad, estabilidad y calma es el camino. Unir, ir todos juntos, afición, equipo, medios... Ir de la manos porque son momentos en los que la unión hace la fuerza y queda un largo trayecto", remarcó.

En la misma dinámica, el entrenador alegó que no quería dar "titulares fuera del plano deportivo". "Los jugadores y nosotros sabemos la situación en la que vivimos. Tenemos que ser respetuosos en todas las situaciones, cuando están dentro y fuera. Cuando estás fuera es muy fácil hablar. La verdad solo tiene un camino. Al jugador le interesa hablar del partido y el cuerpo técnico estamos focalizados exclusivamente en el día a día".

Ya centrados en lo puramente deportivo, una de las buenas noticias de la semana es el regreso de Keidi Bare. Pellicer afirmó que el jugador albanés, que disputó el amistoso contra el Krasnodar, estuvo a un nivel "muy alto". "Está a plena disposición para poder ayudarnos", comentó. Contando con Keidi, Pellicer tendrá a todos sus jugadores profesionales disponibles más algunos otros del filial. "Eso es competitividad, bendita y sana competitividad. Lo que tenemos que hacer es sacar el máximo provecho de todos los jugadores. Desde que estamos dirigiendo al equipo intentamos que todos sean partícipes, que saquen su mejor nivel, no podemos perder a nadie".

Por último, después de ser oficial que La Rosaleda estará a rebosar y que ya no hay billetes para el partido de mañana, el entrenador del Málaga advirtió que "hay que tener control emocional porque va a ser un partido muy complicado". "A ver si podemos dar una alegría a la afición, sería una fiesta para todos. La euforia, como la ilusión o como soñar, rejuvenece a todos. La realidad es que queda un tramo muy complicado para sacar puntos, vemos como los rivales de arriba están perdiendo. Queremos sacar esa ventaja con respecto al descenso para tener más tranquilidad, pero tenemos que estar en alerta constante", destacó Pellicer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes