Cómo cambian las cosas en cuestión de un par de semanas, gajes de la competitividad que marca la categoría de plata del fútbol español. Los nueve puntos logrados en las últimas tres jornadas cambian el panorama del Málaga CF e inyectan una importante dosis de positivismo para afrontar lo que queda de campaña, lo más duro.

Las victorias ante Numancia, Cádiz y esta última frente al Racing de Santander hacen que el conjunto de Sergio Pellicer siga marcando distancias con los puestos de descenso y empiece, poco a poco, a mirar hacia arriba. Después de esta jornada, los blanquiazules con 37 puntos se colocan a tan solo tres más de los puestos de play off de ascenso a Primera. Aunque no hay que bajar la guardia en ningún momento: también son solo cinco puntos los que les separan del descenso.

Pero la racha ascendente, el estado de gracia de los jugadores y el incansable cariño de la afición, invitan a soñar. La próxima jornada será de vital importancia para seguir sumando y escalando posiciones, ya que el viernes tocará medirse a Las Palmas, equipo empatado a puntos con el Málaga y que logró empatar (1-1) en su visita a La Rosaleda a principios de temporada.